Sábado, Noviembre 25, 2017

La demanda de profesionales especializados en tecnologías Open Source sigue creciendo

opensource

Linux Foundation y la consultora laboral Dice han presentado los resultados de su Open Source Jobs Survey and Report correspondiente a 2017. Un informe de carácter anual que recoge entrevistas a numerosos profesionales del sector tecnológico y en el que, una vez más, se confirma la importancia de estar especializado en alguna de las tecnologías de código abierto más demandadas actualmente.

Las conclusiones, sin embargo, son muy similares a las que se llevan observando desde hace años, y es que las oportunidades de empleo para los profesionales cualificados crecen, pero la oferta existente supera de largo las expectativas de encontrar candidatos válidos, según explican en ZDNet.

Dos de la sentencias destacadas en el informe señalan que “el 89% de los responsables de contratación expone dificultades para encontrar talento cualificado para trabajos relaciones con Open Source”, mientras que “un 58% por ciento reporta la necesidad de contratar más profesionales de código abierto en los próximos seis meses que en los seis meses anteriores”.

Como se puede apreciar, el foco está puesto ahora en las tecnologías Open Source en general, y no en Linux en particular, tal y como sucediese en los últimos años. La razón es que, con Linux como piedra angular de un entramado cada día más fuerte, las tecnologías que lo rodean son las que están marcando la evolución del sector actualmente, con la nube a la cabeza.

Otras conclusiones de este informe incluyen un aumento del 33% del año pasado al 47% del presente con respecto a las empresas que se declaran dispuestas a pagar certificaciones profesionales a sus empleados; una previsión del 67% en la contratación de profesionales en nuevas áreas de negocio en los próximos seis meses; así como un aumento del 53 al 60% en las empresas que buscan contratar a tiempo completo.

En los perfiles más solicitados las cifras se mueven un poco, pero con los mismos actores protagonistas: el interés por contratar desarrolladores sube hasta el 73%, para DevOps hasta el 60% y para administradores de sistemas se mantiene en un 53%. En cuanto a tecnología de foco, la computación en la nube es la punta de lanza y la demanda de este tipo de profesionales crece hasta un 70%, seguida por tecnologías web (67%) y Linux (65%).

Con todo, no hay sorpresa que valga en estos datos, y es que el código abierto se ha posicionado como el modelo de desarrollo líder en la actualidad, gracias precisamente a que favorece la colaboración y, por lo tanto, la innovación en el sector más exigente, el tecnológico.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9055231
Hoy Hoy 345
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5837
Este mes Este mes 33722
Total de Visitas Total de Visitas 9055231

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita