Fotowall-pagina-inicio

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Fotowall 1.0 ‘RETRO’, que es la última versión de esta aplicación. Este es un software utilizado para crear imágenes utilizando las diversas herramientas creativas que ofrece a los usuarios. Puede ser utilizado para organizar fotos, añadir texto y vídeos en directo desde la cámara web.

Con Fotowall cualquier usuario va a poder crear fondos de pantalla, collages, portadas, postales e imágenes originales de manera muy sencilla. También nos va a permitir imprimir carteles muy grandes utilizando una pequeña impresora. La versión más reciente de Fotowall soporta integración de contenido de texto e Internet.

Esta aplicación puede que no sea una de las mejores aplicaciones fotográficas para Gnu/Linux como Gimp, pero hace que las tareas sencillas sean todavía más fáciles de llevar a cabo.

Si las opciones que nos ofrece el programa se nos quedan cortas, y siempre que tengamos el editor Gimp instalado en nuestro equipo, vamos a poder editar la imagen sobre la que estemos trabajando con el editor haciendo uso del botón para abrir la imagen con Gimp que la interface de Fotowall pone a nuestra disposición.

Fotowall 1.0 ‘RETRO’ lo podemos encontrar disponible para Gnu/Linux y Windows. Como programa opensource, el código fuente también está disponible para aquellos que estén interesados en su página de GitHub.

Características generales de Fotowall 1.0 ‘RETRO’

Esta aplicación nos va a permitir recortar imágenes de manera sencilla. Con ella podremos crear imágenes originales, fondos de escritorio o tarjetas entre otros elementos de manera muy sencilla.

Con respecto a versiones anteriores esta nos aporta mejoras en los exportadores. Ahora puede exportar la salida de alta calidad del pdf para la impresión fácil. También puede exportar como póster con PosteRazor o como archivo SVG.

Editor de Wordcloud. Esta función acepta archivos de texto sin formato como entrada por lo que creará un collage de palabras utilizando el archivo de texto. Podremos modificar el texto cambiando la fuente o la combinación de colores de este.

Tendremos la opción de cámara en vivo. Con esta función, los usuarios con WebCams pueden crear efectos en vivo con vistas múltiples. Esto está disponible para los usuarios de Ubuntu que tienen WebCam podrán disfrutar de múltiples puntos de vista, los efectos en vivo (reflexiones, reflejo, cambio de color, desenfoque, …), o el nivel de opacidad de la imagen, darán a nuestras imágenes un toque muy llamativo.

Fotowall-galeria-imagenes

Otra opción muy vistosa que tendremos a nuestra disposición será la posibilidad de inclinar en cualquier dirección bien sea cada una de las imágenes por separado o el muro de imágenes completo. Con esto podremos dar un aspecto muy vistoso a nuestras imágenes.

El programa nos va a permitir añadir ciertos efectos como efecto brillo, sepia, etc … a cada una de las imágenes que añadamos a nuestro proyecto. También podremos añadirle un marco a cada una de las de las imágenes o añadir un reflejo de la misma.

La aplicación también nos va a permitir buscar imágenes en Flirk, descargarlas y hacer con ellas lo que creamos conveniente.

Descargar Fotowall 1.0

La versión final de Fotowall 1.0 podremos obtenerla mediante binarios pre-construidos para Gnu/Linux y Windows. En mi caso yo los he probado tanto en Ubuntu 16.04 como en Windows 10. En ambos sistemas operativos he obtenido buenos resultado en ambos sistemas operativos.

Quien lo necesite también puedes obtener esta aplicación a través del gestor de paquetes para otras versiones de Linux (si algunas distribuciones la tienen disponible).

Para poder utilizar el programa, basta con descargar los binarios, darle permisos de ejecución y ejecutarlo. No hay necesidad de instalar absolutamente nada.

Descargar Binarios Fotowall “RETRO” 1.0
Descargar Fuentes Fotowall “RETRO” 1.0

Si alguien necesita saber más acerca de este proyecto, puede consultar la página web del proyecto en el siguiente enlace.

Como no requiere de ninguna instalación, para deshacernos de este programa solo tendremos que eliminar el archivo que nos descargamos y listo.

Quien necesite echar un vistazo a todos los cambios que esta nueva versión nos ofrece a los usuarios, podrá hacerlo desde aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12640 invitados y ningún miembro en línea