canonical-invites-you-to-test-out-the-chromium-web-browser-snap-on-ubuntu-linux

Snap es un formato binario universal creado por Canonical para permitir una fácil distribución de aplicaciones propietarias de terceros en todas las versiones de Ubuntu soportadas, así como otras distribuciones de GNU/Linux. También permite a los usuarios tener la última versión de una aplicación instalada en sus equipos.

La primera versión de Chromium Snap permite a los usuarios instalar fácilmente el navegador de código abierto Chromium. El paquete está ahora disponible para su instalación desde Snappy Store y los usuarios tienen acceso tanto a los canales estables como beta, que incluyen Chromium 60 y Chromium 61 Beta, respectivamente.

“Así es como instalar el Chromium Snap en tu PC con Linux”

Si está ejecutando una versión de Ubuntu habilitada con Snappy o una distribución de GNU/ Linux que te permite instalar paquetes de Snap, es fácil instalar el Chromium Snap. Todo lo que tienes que hacer es abrir un emulador de terminal y ejecutar uno de los siguientes comandos, para versiones estables o beta:

snap install --candidate chromium
snap install --beta chromium

Canonical dice que la versión Snap del navegador web Chromium puede coexistir con el paquete instalado desde los repositorios del sistema operativo. Sin embargo, en Ubuntu, si deseas utilizar sólo Chromium Snap, puedes eliminar el paquete oficial de Ubuntu ejecutando los siguientes comandos en la aplicación Terminal:

sudo apt remove chromium-browser
sudo apt autoremove

Si tienes tiempo, Canonical querrá que muchos de ustedes instalen Chromium Snap e informen de cualquier problema que puedan encontrar. Los detalles sobre cómo reportar un error para este paquete Snap específico se pueden encontrar en el anuncio de Olivier Tilloy, donde también puede unirse a la conversación sobre el desarrollo de Chromium Snap.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9917 invitados y ningún miembro en línea