chromium-browser

Google acaba de sacar la versión Beta de la próxima versión del navegador web Chromium 61. Aspectos destacados de esta Beta incluyen compatibilidad nativa con módulos JavaScript, soporte de API de solicitud de pago en el navegador de escritorio, compatibilidad con la API Web Share para compartir contenido en redes sociales y soporte WebUSB inicial.

Los módulos permiten a los desarrolladores declarar las dependencias de un script y ya son populares en herramientas de compilación de terceros, que las utilizan para agrupar solo los scripts necesarios. Esta versión agrega soporte nativo para módulos JavaScript a través del nuevo elemento <script type = module>.

El soporte nativo significa que el navegador puede obtener dependencias granulares en paralelo, aprovechando el almacenamiento en caché, evitando duplicaciones en la página y asegurando que el script se ejecute en el orden correcto, todo ello sin un paso de compilación.

WebUSB es la nueva API para exponer dispositivos USB de una manera “segura” para que las aplicaciones web JavaScript interactúen directamente con dispositivos USB soportados de una manera estandarizada.

Chrome 61 también agrega una nueva API para averiguar la información de RAM del dispositivo del sistema, una nueva API de información de red, una API de estimación de cupos de almacenamiento y más.

En cuanto a WebUSB, la mayoría de los periféricos de hardware, como teclados, ratones, impresoras y gamepads, son compatibles con API de plataforma web de alto nivel. Para utilizar periféricos USB especializados educativos, científicos o industriales, los usuarios deben encontrar e instalar controladores y software potencialmente inseguros con privilegios a nivel de sistema.

Chrome ahora admite la API de WebUSB, permitiendo que las aplicaciones web se comuniquen con los periféricos, dado el consentimiento del usuario. Esto permite que todas las funcionalidades proporcionadas por estos dispositivos, sin dejar de preservar las garantías de seguridad de la web.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34617 invitados y ningún miembro en línea