krita

Ya está aquí Krita 3.2, la última versión de la conocida aplicación de dibujo Open Source que recientemente ha superado un bache que podría haber puesto su desarrollo pendiente un hilo.

En esta ocasión se puede destacar la inclusión en fase experimental del nuevo plugin gmic-qt (G’MIC Plugin), que de momento solo está disponible para GNU/Linux y Windows y no Mac; el retorno del soporte táctil, que desapareció en el salto a Qt5; una herramienta de parcheo inteligente que permite limpiar y eliminar los elementos que el usuario no quiere; y se han añadido los nuevos pinceles Radian a los que están disponibles por defecto en Krita.

Como es habitual cuando se lanza una nueva versión de un software, además de las nuevas características, también se corrigen bugs encontrados con anterioridad. Ahora Krita 3.2 no requiere que se reinicie el docker LUT cuando se mueve la aplicación entre monitores; se ha añadido una herramienta de paneo y mejoras a nivel rendimiento, tanto a nivel de OpenGL como de algunas herramientas como el de mezclas; además de la corrección de la caída de la aplicación cuando se crea una segunda vista de una imagen. El comportamiento de la rueda de desplazamiento se apoya ahora en Qt 5.7.1 o superior.

Los que quieran conocer todos los detalles sobre Krita 3.2 pueden consultar las notas de lanzamiento publicadas por los encargados del proyecto.

Descargar Krita 3.2:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18136 invitados y ningún miembro en línea