kernel-linux-4

Durante la última semana, el equipo de Ubuntu Kernel ha trabajado muy duro para seguir manteniendo el kernel de Ubuntu. Aunque parece un servicio mínimo o poco esencial, lo cierto es que el mantenimiento del kernel es una tarea muy importante dentro de una distribución.

El kernel es el responsable del soporte del hardware de nuestro equipo. Es decir, si determinada tarjeta gráfica no es soportada por el kernel, la distribución no podrá utilizarla. Por ello, cada actualización del kernel es un hecho importante y algo que utilizar si tenemos problemas con la versión.

Actualmente el equipo de Ubuntu Kernel está trabajando en llevar el kernel 4.13 a Ubuntu 17.10, para lo cual tienen hasta el día 5 de octubre, fecha en la que se congelará el kernel de la versión.

Raspberry Pi 2 contará con la versión del kernel 4.12.5 gracias al equipo de Ubuntu Kernel

De manera paralela, el equipo ha iniciado los trabajos para llevar el último kernel, el kernel 4.12 a Raspberry Pi 2, una placa SBC que no suele contar con muchos apoyos por parte de Canonical y Ubuntu. Se espera que este kernel llegue a finales de esta semana a la versión de Ubuntu para esta placa SBC.

Pero no son los únicos trabajos que se están realizando. En estos días también se ha optimizado la utilización de Virtual Guest y AUFS en el kernel de Ubuntu, complementos de Virtual Box para la virtualización en Ubuntu. Estas optimizaciones permitirán que la virtualización en nuestra distribución esté optimizada y no tengamos problemas a la hora de pasar archivos, ejecutar máquinas virtuales o el simple copia/pega entre sistemas operativos.

Todos estos son hitos importantes, aunque ciertamente, el usuario final no los aprecia o sencillamente no son conscientes de ellos. En cualquier caso, es positivo tener un equipo dedicado al kernel de Linux para Ubuntu ¿no lo creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17398 invitados y ningún miembro en línea