Miércoles, Agosto 23, 2017

PING: Tails, GParted Live, Latte Dock, LibreOffice, Vivaldi, Atom, WSL…

Ping1

Incluso en lo más profundo del verano, cuando más parado está todo, hay noticias por contar. Por eso el PING de nuestra web se toma días de descanso, pero nunca vacaciones. Porque a todo lo que hemos publicado esta semana podríamos añadirle otro tanto, comenzando por…

  • Tails 3.1. Si en junio recibíamos la nueva versión del “sistema incógnito”, Tails 3.0, ahora nos llega su primera actualización importante. Y ya sabéis lo crucial de estar siempre al día con esta distro. Más información en el anuncio oficial.
  • GParted Live 0.29. GParted Live, por el contrario, es una herramienta que viene muy bien tener a mano porque se puede necesitar cuando uno menos se lo espera. En la página oficial podéis descargarla.
  • Latte Dock 0.7. ¿Os acordáis de Latte Dock? Todas las novedades de este lanzamiento nos las cuenta uno de sus desarrolladores en su blog y más abajo podéis verlas en vídeo.
  • LibreOffice 5.4. Hace un par de semanas que se lanzó LibreOffice 5.4 y aunque ya estará disponible de una manera u otra para las principales distribuciones Linux, según informan en Twitter también se puede conseguir en Flatpack y Snap.
  • Vivaldi 1.11. Hablando de navegadores web, esta semana tuvimos el lanzamiento de Firefox 55 y las novedades de QupZilla, pero había más. En concreto, lo nuevo de Vivaldi, que va mejorando sin prisa, pero sin pausa.
  • Atom 1.19. En cuanto a editores de texto para desarrolladores, esta semana os hablamos de VSCode; sin embargo, si preferís al primo hermano, GitHub ha publicado nueva versión. En el blog de Atom tenéis los cambios.
  • Primer parche para WSL. Y, sí, de nuevo coincide que esta semana recogimos el anuncio de WSL para Windows Server, al tiempo que nuestros compañeros de MuySeguridad hacían lo propio con el primer parche para una vulnerabilidad hallada en este controvertido subsistema.
  • La historia de GNOME. Pasamos a temas de mero regocijo con una presentación que se expuso en la pasada GUADEC: A Brief History of GNOME (PDF), para quien apetezca repasar lo más destacado de la historia de este gran proyecto de Software Libre.
  • Feral Interactive “REQUESTINATOR”. Feral Interactive es la desarrolladora que más juegos AAA ha portado a Linux, y ahora piden comentarios para fijar nuevos objetivos. Podéis dar vuestra opinión en Reddit, Twitter y Facebook.

Para terminar, el vídeo con las novedades de Latte Dock 0.7. Si buscáis un dock hecho por y para KDE Plasma, es este.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8930745
Hoy Hoy 156
Ayer Ayer 958
Esta semana Esta semana 2231
Este mes Este mes 22931
Total de Visitas Total de Visitas 8930745

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita