Manokwari

La noticia de Gnome como escritorio por defecto ha hecho que muchos usuarios busquen nuevas alternativas para utilizar como escritorio de Ubuntu. Los escritorios más famosos están siendo utilizados masivamente por usuarios que abandonan Unity, pero existen otras alternativas más desconocidas que se están haciendo cada vez más popular. Una de ellas es Manokwari.

Manokwari es un shell o interfaz de Gnome. No es propiamente un escritorio sino más bien una personalización de Gnome que lo transforma notablemente.

Manokwari tiene una interfaz similar a Ubuntu Budgie. Tiene un panel lateral similar a Raven y utiliza Plank como dock de la interfaz. El dash se localiza en la parte superior junto a los applets y funciones como el reloj, el apagado de sistema, etc…

Manokwari es una interfaz que necesita de Gnome 3 para funcionar y que lleva bastante tiempo sin actualizarse. La última actualización se realizó en el 2016. Y a pesar de ello, Manokwari ha sido recientemente empaquetado para ser instalado y utilizado en Ubuntu.

A continuación os vamos a enseñar como instalar Manokwari en Ubuntu 16.04, la versión LTS de Ubuntu y posiblemente la más utilizada de todas las versiones de Ubuntu.

Para instalar Manokwari hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:dotovr/manokwari
sudo apt update && sudo apt install manokwari

Esto comenzará la instalación de los diversos componentes de la interfaz Manokwari y dependiendo del escritorio que tengamos, se nos pedirá componentes de Gnome.

Manokwari no es un escritorio al uso, pero tampoco lo era Unity. Pero a diferencia del primero, Unity fue considerado por muchos como un verdadero escritorio.

Si ya utilizáis Gnome en Ubuntu, os recomiendo la utilización de Manokwari, pues es una personalización bastante útil y bonita. Si utilizáis otro escritorio, os recomiendo que lo probéis en una máquina virtual.

El motivo de estas recomendaciones se debe a las librerías y componentes que se instalan. Inofensivas si tenemos Gnome pero que pueden dañar o afectar al rendimiento del equipo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6995 invitados y ningún miembro en línea