qupzilla

El navegador web QupZilla entra a formar parte del proyecto KDE y no solo eso: tomará el relevo a Konqueror como la aplicación por defecto en su categoría.

La noticia la publicaba ayer en el blog de QupZilla su principal desarrollador, David Rosca, quien dice estar feliz de esta nueva asociación. Un cambio que implica, en primer lugar, mover la infraestructura de desarrollo de GitHub a la propia de KDE, así como la elección de un nuevo nombre para el navegador. Se aceptan propuestas, pero intentando evitar las que empiezan por ka, que en KDE están un poco cansados de esto (o sea, no vale KupZilla…).

No obstante, también se baraja renombrar a QupZilla como Konqueror, pues lo que ya parece decidido es que ocupe el el puesto del veterano “navegador universal” del proyecto, de capa caída desde hace años. Este cambio se especifica en la wiki de KDE, junto con otros temas relacionados.

Para quien no lo conozca, QupZilla es un navegador peculiar con varios años de andadura. A diferencia de otro que también se quedó en el camino, rekonq, QupZilla nunca estuvo ligado al proyecto KDE, sino desarrollado de manera independiente. Es software libre, basado en QtWebkit en un principio, ahora lo hace en QtWebEngine (Blink, Chromium); es ligero e incluye un reducido número de extensiones para mayor funcionalidad.

En cualquier caso, QupZilla no está para competir con los grandes, como tampoco lo está Epiphany (GNOME Web). Lo que ambos ofrecen es una herramienta alternativa que puede resultar de utilidad en según qué circunstancias, y con lo que lleva Konqueror a sus espaldas, bien se merece el descanso eterno. A partir de KDE 3 la mitad del protagonismo ya se lo robó Dolphin, y han tenido que pasar muchos años parta que suceda lo inevitable.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9323 invitados y ningún miembro en línea