Firefox_Logo

La semana pasada el CEO de Mozilla advirtió que Mozilla Firefox 57 se lanzaría en noviembre y que traería bastantes sorpresas para los usuarios y para rivales como Chrome o Microsoft Edge. La nueva versión de Firefox traerá un motor web nuevo, llamado Servo, que hará que el navegador sea más rápido y más ligero que en versiones anteriores. Esto hará que el navegador web de Mozilla sea más rápido y usable que sus rivales.

Esta versión aún es inestable pero podemos instalar en nuestro Ubuntu de manera aislada, de tal manera que podemos probar las novedades del navegador sin fastidiar a la versión estable de Firefox ni tampoco al sistema operativo. Esto es práctico pero también es cierto que cuando pase a modo estable, todos los archivos de esta versión tendremos que pasarlos al programa original en su versión 57.

La instalación de Firefox 57 en Ubuntu 17.04 es bastante sencilla y rápida de hacer. Solo tenemos que descargar el paquete con los archivos de la versión 57. Descomprimirlo y ejecutar el programa principal. Primero hemos de descargar el paquete correspondiente a nuestra versión. Los paquetes los podemos conseguir desde aquí:

Una vez que hemos conseguido el paquete con la versión, descomprimimos el paquete en formato tar.gz y encontraremos varios archivos y carpetas que componen la versión nightly de Firefox. De todos estos archivos, hemos de hacer doble click o ejecutar el archivo que se llama “Firefox”.

Tras unos segundos de espera, se abrirá la ventana del navegador web de Mozilla correspondiente a esta versión. Una versión que aún es inestable. Esto quiere decir que el navegador web puede ser muy rápido pero a la hora de ejecutar algunas acciones, o bien no funcionan o bien aumentan el consumo de recursos de Firefox. En cualquier caso, esto nos servirá para conocer y probar la nueva versión de Mozilla Firefox, la cual, en boca del CEO de Mozilla, “Firefox 57 será un Big Bang“.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1694 invitados y ningún miembro en línea