cliente-de-Instagram-para-Linux

Las redes sociales son parte de nuestro día a día y una de las más famosa actualmente es Instagram, la red social que nos permite compartir fotos y vídeos, que pueden ser personalizados gracias a su cantidad de filtros y objetos para decorar.

Lamentablemente, no existe un cliente de Instagram para Linux que sea oficial de la aplicación, por lo que tenemos que utilizar alternativas como Ramme para poder disfrutar de una aplicación eficiente para manejar Instagram cuando estamos en el ordenador.

¿Qué es Ramme?

Es un cliente de código abierto para Instagram que puede ser ejecutado en múltiples sistemas operativos (Linux, Windows y MacOS), el mismo permite realizar diversas tareas en la famosa red social.

Esta cliente de Instagram para Linux es bastante ligero y rápido, se comporta como un embebido de la versión móvil, su interfaz es sencilla con una apariencia que puede variar en dos temas (claro y oscuro), permite subir foto, realizar actualizaciones, modificar el fondo, ver el timeline de instagram y esta equipada de una serie de atajos de teclado que nos permitirán hacer nuestra navegación más eficiente.

¿Cómo descargar e instalar Ramme?

Podemos descargar la última versión de Ramme en el siguiente link, donde podemos elegir entre los diversos empaquetados que están preparados para varias distros linux, de igual manera existe un .tar.gz que puede instalar siguiendo el tutorial de como Instalar paquetes .tar.gz y .tar.bz2.

Una vez instalado debemos ejecutar la aplicación Ramme desde el menú de aplicaciones, loguearnos con facebook o con el usuario y contraseña de nuestra cuenta de instagram, inmediatamente se conectará con el servidor y podrá manejar su cuenta como habitualmente se hace desde un dispositivo móvil.

Debemos tener en cuenta que este no es un cliente oficial y que básicamente viene a cubrir una necesidad que tienen muchos usuarios habitualmente. Una lista con los atajos de teclado que puede utilizar en la herramienta se encuentra aquí.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1270 invitados y ningún miembro en línea