IoT

Así como la computación en la nube es una tecnología asentada y explotada de la que solo cabe prever que continúe desarrollándose y creciendo, el Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés, es otra tendencia tecnológica y de negocio al alza cuyas particularidades, sin embargo, aún no parecen haber sido asimiladas por muchas empresas. Es decir, el potencial es enorme a priori, pero hay áreas clave a considerar antes de emprender el camino del IoT.

La anterior es, al menos, la conclusión a la que han llegado en Canonical tras realizar una encuesta a más de 360 profesionales del sector con el objetivo de determinar los desafíos actuales y futuros del IoT. Como se sabrá, Canonical tiene puesto el foco en el Internet’de las cosas y su solución, Ubuntu Core, es una de las mejor posicionadas en el ámbito de Linux y el Open Source. De tal manera que este no deja de ser un estudio interesante, pero no por ello menos certero.

De acuerdo a los datos que se adelantan los aspectos del IoT a conocer y evaluar son la monetización, en concreto, el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo y el reto más inmediato según un 53% de los encuestados; las habilidades necesarias para acometer el proyecto, o lo que es lo mismo, contar con personal especializado a tal efecto, un problema destacado para el 68% de los encuestados; y la seguridad de los dispositivos, sobre la que un 57% cree que debería ser una responsabilidad compartida.

El informe completo está disponible para descarga gratuita previo registro, pero a modo de resumen simplificado Canonical ha publicado la siguiente infografía, donde se resuelven los principales puntos de interés.

Canonical-IoT-Business-Models-infographic

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16074 invitados y ningún miembro en línea