urmobile-android

UR es un navegador de código cerrado desarrollador por AdaptiveBee que en contra de lo que podría pensarse tiene muy en cuenta la privacidad de los usuarios que lo usan al protegernos del rastro de dato que diariamente sufrimos en internet. Aunque no lo sepamos o seamos muy cuidadosos vamos dejando pequeñas muestras de información sobre nosotros. Esta información puede ser en ocasiones muy sensible y navegadores como UR intentan establecer una barrera que nos protege.

UR se encuentra disponible para Windows y MAC pero recientemente han liberado una versión en pruebas para Android que podemos probar aquí.

Supongo que a estas alturas te estarás preguntando cómo funciona este navegador. UR parte de la premisa de informar al usuario de la información que los sitios reclaman de nosotros. Así utiliza tres niveles de privacidad para ajustar nuestra navegación a la privacidad que deseamos disponer en cada momento.  Así un nivel de seguridad Medio mantiene a raya anuncios emergentes, cookies y rastreadores así como evitar la redirección HTTPS y el temido Fingerprinting.

También permite seleccionar el motor de búsqueda por defecto. Aunque recomienda Want por defecto, algo que no acaba de convencerme, pero sí otros como ECOSIA y DuckDuckGo.

Y si te preguntas si existe versión para GNU/Linux. Desgraciadamente no.

 

Más información: ur-browser.com

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 2675 invitados y ningún miembro en línea