Ping1

Una semana que termina y antes de que empiece la siguiente, un PING para completarla y amenizar lo que le queda. Y ha sido una semana en la que han caído cositas como Debian 9.1, openSUSE Leap 42.3, LibreOffice 5.4, GNU Ring 1.0… Pero se han quedado en el tintero otras tantas, de las cuales recogemos aquí algunas de las más destacadas.

  • FreeBSD 11.1. No es Linux, y tampoco es el sabor de BSD más accesible para el nuevo usuario, pero es el que acaba de presentar nueva versión y si os interesa echar un vistazo, en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento encontraréis toda la información al respecto.
  • SteamOS beta. Esta semana no hay lanzamientos potentes, pero ya que justamente en el último PING nos hacíamos eco de una discusión muy mediática acerca del estado de Valve y su relación con Linux, he aquí una muestra de que el trabajo sigue. Por cierto, una novedad de esta versión en desarrollo es el soporte de Flatpak, según cuentan en Softpedia.
  • WSL. Y por WSL entendemos el Windows Subsystem for Linux, aunque en realidad nos refiramos al famoso subsistema Linux para Windows. Sea como fuere, WSL ha salido de beta y la noticia es de ahora mismo, tal y como podéis leer en MuyComputer.
  • ZFS 0.7. Hay nueva versión del sistema de archivos ZFS para Linux y en el anuncio oficial os cuentan todas las novedades… A todo esto, ¿alguien por ahí lo usa?
  • Etcher 1.1.1. Y hay nueva versión de Etcher, una de las herramientas más recomendables a la hora de preparar la instalación de cualquier distribución Linux. La actualización consiste en apenas tres correcciones, pero descargarla cuesta tan poco…
  • Flash Player. No estaba muerto, no; estaba de parranda y así seguirá hasta 2020, fecha prevista por Adobe para darle fin al complemento multimedia más utilizado y odiado de la historia de la navegación web. La noticia la tenéis en MuyComputer.
  • KMail. ¿Lo usas? ¿Lo conoces? Entonces dedica unos minutos a rellenar esta encuesta que han colgado los desarrolladores del gestor de correo electrónico de KDE, porque así ayudarás a que mejore la aplicación.
  • Python… Es, superando a C por primera vez, el lenguaje de programación más popular, según releva un nuevo estudio que recogen nuestros compañeros de MuyComputer. Otra cosa es la realidad, pero que Python va al alza desde hace bastantes años ya lo sabíamos.
  • Zo. Casi para terminar volvemos a redirigiros a las páginas de MuyComputer si es que os apetece conocer esta anécdota, el chatbot de Microsoft diciendo que Windows 10 no le gusta y que mejor Linux…

Y ya para terminar, 0 A.D. Alpha 22 Venustas, la última actualización de este este juego libre de estrategia en tiempo real al estilo Age of Empires del que, cuenta la leyenda, se lanzará su versión final cuando lo haga GNU/Hurd. Así que podéis ir jugando si queréis. Toda la información en el anuncio oficial. Os dejamos con el vídeo de presentación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28965 invitados y ningún miembro en línea