nautilus-file-manager-logo

Las etiquetas son una manera práctica y estupenda de organizar, clasificar y encontrar archivos sin necesidad de preocuparse de dónde realmente ponerlos.

Así que, naturalmente, estaba muy emocionado cuando el desarrollador de GNOME Alexandru Pandelea comenzó a compartir su trabajo que había hecho para traer etiquetas nativas a Nautilus.

Pero, lamentablemente, compartiendo una actualización sobre ese trabajo de hoy, Pandelea revela que las etiquetas no lo harán en las “próximas versiones de Nautilus”.

¿Por qué? Bueno, parece que hay algunas dudas dentro de GNOME acerca de agregar complejidad de metadatos adicionales a la interfaz de usuario de explorador de archivos, como explica Pandelea:

“De lo que entendí, el problema con las etiquetas generales es que añadiría otra capa de organización, ya que serviría un propósito similar a las carpetas. En cierta medida entiendo esta decisión, pero aún así, creo que aún así, las etiquetas serían útiles para algunos usuarios, porque para las etiquetas la ubicación del archivo no importa y también puedes usar colores “.

Pero puede que haya un lado positivo.

Aunque Nautilus no está interesado en las etiquetas de archivo de propósito general el trabajo realizado hasta ahora no puede ir a perder. En su lugar, Nautilus puede introducir “archivos favoritos”, una especie de tags-lite, si se quiere.

“En lugar de usar etiquetas generales, decidimos que sería útil tener archivos favoritos, que es como una etiqueta, pero centrados en un solo caso”, explica Pandelea.

“En la vista de lista, habrá un icono de estrella que se puede alternar hacer/deshacer archivos favoritos. Se puede acceder a los archivos favoritos desde la barra lateral, que tendrá un elemento para esto, abriendo una ubicación que muestre todos los archivos favoritos “.

Este video muestra cómo se ve la función en este momento:

No está mal, ¿verdad? Esperemos que parte de este excelente trabajo encuentre un escenario para jugar en un futuro lanzamiento estable. 

 

Fuente: omgubuntu | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25403 invitados y ningún miembro en línea