gnome-s-disks-utility-is-getting-large-file-support-resize-and-repair-functions

Ya hemos hablado de las muchas nuevas características que vienen a Disks 3.26, que debería salir el 13 de septiembre de 2017, como parte de la versión GNOME 3.26, y ahora, el desarrollador Kai Lüke revela el hecho de que está trabajando en la implementación de la capacidad de redimensionar las particiones y sus sistemas de archivos, así como para comprobar los sistemas de archivos y repararlos.

“Ofrecer una redimensión del sistema de archivos donde el dispositivo de bloque no puede ser instalado es una experiencia extraña porque es en general imposible decir hasta qué tamaño un sistema de archivos ocupa espacio en este bloque, lo que significa que el resultado sería el mismo excepto por una diferencia en el espacio libre. Para empezar, sólo los sistemas de archivos en las particiones son redimensionables “, dijo Kai Lüke en su último artículo de blog.

El desarrollador también planea mejorar la compatibilidad con NTFS, y la compatibilidad con el tamaño del sistema de archivos FAT, y la última versión de desarrollo de GNOME-Disk, versión 3.25.4, fue lanzada la semana pasada como parte del escritorio GNOME 3.25.4 para permitir el soporte de archivos grandes. Así como para actualizar la ventana para cambios de estado de energía, junto con varias correcciones de errores y traducciones actualizadas.

GNOME-Disk 3.25.4 está disponible para pruebas 

Entre otros puntos destacados de la versión 3.26 de Disk, podemos mencionar la posibilidad de pedir al usuario que detenga cualquier trabajo en ejecución al cerrar la aplicación, un mejor soporte para probar y desmontar los volúmenes montados, la implementación de sugerencias para campos de contraseña, Para facilitar la creación de una imagen de disco vacía y la capacidad de mostrar UUID para los volúmenes seleccionados.

También vale la pena mencionar es que el significado de la encriptación y las opciones de montaje se aclaró para los nuevos usuarios y el diálogo no utilizado “Erase Disks” fue eliminado. Disk 3.25.4 está disponible para las pruebas si descargas el archivo tar de origen a través de nuestro portal web y compruébalo en tu distribución GNU/Linux favorita. Ten en cuenta que se trata de una versión inestable, por lo que no la utilices para ningún trabajo de producción.

 

Fuente: softpedia | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19291 invitados y ningún miembro en línea