rapid-photo-downloader

La aplicación, que facilita la importación masiva de fotos y vídeos desde tarjetas SD, smartphones y dispositivos USB, cambia de GTK a Qt para esta versión. Informamos sobre este cambio cuando cubrimos la versión beta en abril.

Construido y diseñado por un fotógrafo, Rapid Photo Downloader es una herramienta a medida adaptada a un caso de uso específico. Las potentes funciones de renombre de fotografías y de subcarpetas posicionan la aplicación como una herramienta profesional que pertenece a la caja de herramientas de software de código abierto para entusiastas de la fotografía.

La aplicación no es (como algunos suponen desde el nombre) un gestor de descarga de Internet.

Descargar Rapid Photo 0.9.0

Rapid Photo Downloader 0.9.0 es un gran salto sobre la versión estable anterior, v0.4.11, lanzado hace más de dos años, y el changelog oficial está bien abastecido.

Aparte de las grandes diferencias en la interfaz de usuario hay algunas mejoras realmente útiles y nuevas características..

Por ejemplo, RPD muestra ahora el espacio de almacenamiento utilizado por las fotos, los vídeos y otros archivos del dispositivo de los que está importando las fotos, así como el espacio de almacenamiento proyectado en el dispositivo al que está descargando. Cuando no hay suficiente espacio para completar la descarga de importación se deshabilita.

Si estás utilizando el escritorio de Unity (o uno que utiliza la especificación libunity), verás una barra de progreso y el número de archivos que se descargarán en el lanzador de aplicaciones.

Características:

  • Interfaz Qt mejorada
  • Soporta todas las cámaras compatibles con gPhoto2, incluidos los smartphones
  • Recuerda archivos previamente descargados para evitar duplicados
  • La línea de tiempo incluye grupos de fotos y videos basados en el tiempo transcurrido entre disparos
  • Reglas de renovación del renombrado y de la subcarpeta, incluyendo editor de código de colores
  • Varias mejoras de miniaturas, incluyendo nuevas opciones de clasificación
  • Miniaturas para fotos RAW y TIFF generadas y visualizadas en la mayoría de los gestores de archivos, incluyendo Caja, Nautilus y Nemo
  • Archivos de audio en algunas cámaras profesionales importadas con video
  • Mucho, mucho mas.

Damon Lynch, el desarrollador que está detrás de Rapid Photo Download, dice que espera que una aplicación Snap y AppImage de la nueva versión estarán disponibles en breve.

Si has instalado las versiones de desarrollo anteriores, podrás actualizar a la versión estable dentro de la aplicación.

¿Deseas aprender más? ¿Quieres instalar la aplicación? Encontrará todos los detalles que necesita en el sitio web de descarga del programa.

 

Fuente: omgubuntu | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11682 invitados y ningún miembro en línea