Sass-Logo-Color

Ubuntu es una de las distribuciones que mejor ha llegado al mundo del Escritorio. Aunque sigue siendo una de las preferidas por los desarrolladores y profesionales que necesitan un sistema operativo seguro y completo. Pero a pesar de ello, cierto es que cuando instalamos Ubuntu tenemos que añadir nuevos programas y aplicaciones para poder trabajar con nuestro ordenador.

Esta postinstalación no lleva mucho tiempo, pero si hay que hacerlo. Si sois desarrolladores web, seguramente que habéis tenido que instalar programas como un editor de código o un servidor LAMP. Muchos de vosotros seguramente que habéis tenido que instalar otras herramientas menos populares como un preprocesador CSS. En este caso os vamos a contar cómo instalar SASS en Ubuntu 17.04, de manera fácil y sencilla.

Para tener SASS en nuestro ordenador, bien sea con Ubuntu o bien con otro sistema operativo, necesitamos instalar Ruby. Ruby es la tecnología que nos provee SASS y que obras lo milagros de este preprocesador CSS. En el caso de Ubuntu, podemos instalar Ruby y hacer que la tecnología SASS sea compatible con cualquier programa sin por ello utilizar la terminal. Pero primero vamos a instalar Ruby. En este caso hemos de acudir a un repositorio externo de Github, pero antes hemos de instalar las herramientas necesarias para compilar. Así que abrimos la terminal y escribimos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install git-core curl zlib1g-dev build-essential libssl-dev libreadline-dev libyaml-dev libsqlite3-dev sqlite3 libxml2-dev libxslt1-dev libcurl4-openssl-dev python-software-properties libffi-dev nodejs

Tras esto nos vamos a descargar el contenido del repositorio de Github:

cd
git clone https://github.com/rbenv/rbenv.git ~/.rbenv
echo 'export PATH="$HOME/.rbenv/bin:$PATH"' >> ~/.bashrc
echo 'eval "$(rbenv init -)"' >> ~/.bashrc
exec $SHELL

git clone https://github.com/rbenv/ruby-build.git ~/.rbenv/plugins/ruby-build
echo 'export PATH="$HOME/.rbenv/plugins/ruby-build/bin:$PATH"' >> ~/.bashrc
exec $SHELL

rbenv install 2.4.0
rbenv global 2.4.0
ruby -v

Ahora si que instalamos ruby de la siguiente manera:

gem install bundler

Ahora que tenemos Ruby, hemos de instalar la gema o servicio de SASS. Para ello sólo hemos de escribir lo siguiente en la terminal:

gem install sass

Con esto, nuestro Ubuntu 17.04 ya tendrá SASS y cualquier programa lo podrá utilizar. Será compatible con extensiones de editores de código o incluso con el propio Koala. Como podéis ver, se instala de una manera sencilla, pero he de advertir que suele tardar bastante la instalación, al menos unos minutos más de lo normal.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26594 invitados y ningún miembro en línea