Dash-to-Panel

Dash to Panel es una extensión de Gnome Shell que emula un dock, unificando los paneles y lanzadores en una única barra, aprovechando múltiples funciones gráficas similares a las que tiene KDE Plasma y Windows Aereo. Se debe de aclarar que Dash to Panel no crea un panel nuevo, si no que modifica el aspecto de la barra de Gnome Shell.

Esta extensión nos ofrece varias características entre las cuales podemos destacar: ajustar la posición del panel, cambiar su tamaño, personalizar su apariencia, tamaño de la fuente, mostrar las aplicaciones en ejecución, ocultar iconos, ajustar la posición del reloj, entre otras.

Actualmente Dash to Panel se encuentra en su versión 9 con lo cual añade unas cuantas características entre las cuales podemos destacar el modo Window Peek, la posibilidad de poder ocultar los favoritos, se ajusta a pantallas más pequeñas, entre otras.

La nueva característica Window Peek, nos permite pasar el cursor sobre una vista previa en la barra de tareas de una aplicación en tamaño completo, al hacer esto las demás ventanas o aplicaciones se tornar transparentes, similar al efecto Aereo de Windows 7.

Dash-to-Panel1

Dash to Panel

Por otro lado la posibilidad de ocultar “favoritos” del panel nos da la posibilidad de poder usar el panel sólo como lista de tareas y no como una lista de tareas combinadas y un lanzador de aplicaciones.

Si decides usar esta extensión, se te recomienda que también uses Gnome Tweak Tool, y desactivar “Mostrar el menú de aplicaciones” en las opciones de la barra superior para no perder el menú de preferencias en las aplicaciones.

Cómo instalar Dash to Panel en Ubuntu 17.10

Antes de todo, para poder instalar Dash to Panel, el principal requisito es tener Gnome Shell en tu sistema, por lo que si aún no lo tienes te puedes pasar por esta guía para instalarlo en tu sistema.

Dash to Panel está disponible para descargar desde Github y lo puedes descargar desde este enlace.

Si ha instalado Dash to Panel desde el sitio web extensions.gnome.org, debería poder actualizar a esta versión en los próximos días, porque de igual manera lo puedes descargar e instalar desde aquí.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2598 invitados y ningún miembro en línea