sun-photo

La comunidad de código abierto ha resucitado el desarrollo de OmniOS, una variante no-propietaria de Solaris, libre de Oracle, que había sido archivada en abril.

El desarrollo de OmniOS, una distribución de Illumos derivada del sabor de código abierto de Solaris de Sun, murió después de cinco años de trabajo por parte de las aplicaciones web OmniTI.

Se esperaba que OmniOS fuera impulsado por la comunidad, fácil de usar y rápido de instalar y operar. Sin embargo, el proyecto fue eliminado, ya que el proyecto no logró sacar dinero del desarrollo y una comunidad no surgió. En consecuencia, todo el trabajo se detuvo y los contratos de apoyo no se renovaron.

OmniTI había expresado la esperanza de que “la comunidad” seguiría desarrollando el sistema operativo. Unas 14 semanas después, el lanzamiento de la asociación suiza OmniOS Community Edition fue anunciado en un blog.

OpenSolaris fue la popular edición de código abierto de Solaris Unix de Sun Microsystems, que fue ahogada hasta la muerte por Oracle después de su compra de Sun. Las últimas ediciones de OpenSolaris fueron lanzadas en 2009 y 2010, poco después de la compra de Oracle.

Los patrocinadores de la nueva edición incluyen a Andy Fiddaman, propietario de Citrus IT, y Tobias Oetiker, propietario de la empresa de gestión de sistemas Oetiker, entre otros.

Se propone publicar versiones estables cada 26 semanas y actualizaciones intermedias “semanales”

 

Fuente: Kat Hall | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32916 invitados y ningún miembro en línea