about-lives

En este artículo vamos a ver como instalar LiVES Video Editor 2.8.7 que ha sido lanzado recientemente. Hace ya algún tiempo ya se habló de este editor en este mismo blog. Un compañero escribió un completo artículo acerca de una versión anterior. Puedes consultar aquel artículo en el siguiente enlace.

Para quien todavía no lo sepa, este es un sistema de edición de vídeo. Ha sido diseñado para ser fácil de utilizar por el usuario, pero sin dejar de ser tremendamente potente. LiVES da al usuario muchas características avanzadas para la edición de vídeo.

Este programa es considerado por muchos lo suficientemente bueno como para ser utilizado como una herramienta profesional. También es una herramienta a tener en cuenta a la hora de buscar un editor de vídeo capaz de crear deslumbrantes vídeos en una gran variedad de formatos. Utilizando LiVES, los usuarios podremos comenzar a editar y crear nuestros vídeos desde el primer momento de uso.

La aplicación va a poner a servicio de los usuarios docenas de efectos en tiempo real y la opción de recortar y editar los vídeos en el editor. Los usuarios podremos trabajar en ellos utilizando la línea de tiempo multipista. Incluso podremos grabar nuestras reproducciones en tiempo real para a continuación editarlas o procesarla de inmediato.

Como todos los editores de vídeo, este nos permitirá las previsualizaciones instantáneas de los vídeos. Así podremos ir viendo los avances del trabajo que estemos realizando en ese momento.

Características generales de LIVES Video Editor 2.8.7

Utilizando este programa te puedes ahorrar tener que preocuparte de los formatos o tamaños del marco. Además nos dará la opción de mezclar y cambiar los vídeos desde el teclado, pudiendo controlar la aplicación de forma remota o mediante secuencias de comandos para su uso como un servidor de vídeo.

LiVES tiene dos interfaces principales; el editor de vídeo, que sirve como un repositorio de material de vídeo y audio, y la ventana multipista, donde se pueden colocar varios vídeos en la línea de tiempo y trabajar así de manera más cómoda sobre ellos.

editor-video-lives

LiVES nos da la opción de mezclar el rendimiento del vídeo en tiempo real y la edición no lineal en una aplicación con la que podremos obtener una calidad de nivel profesional. Este programa soporta los últimos estándares gratuitos. LiVES es un editor de vídeo Open Source gratuito.

El programa nos va a permitir editar casi cualquier tipo de vídeo. Por si fuese poco es completamente extensible mediante plugins, por lo que las funciones de la aplicación pueden crecer según las necesidades de cada uno de los usuarios.

LiVES 2.8.7 proporciona al usuario algunos cambios con respecto a versiones anteriores. Entre otros se ha aumenta el tamaño del marco predeterminado a 1024 × 768 para nuevas instalaciones. A demás esta nueva versión nos va dar la opción de permitir la anulación del tamaño del fotograma cuando se codifica en formato ffmpeg/h264.

Si quieres conocer más características de este programa o consultar más cambios de esta nueva versión, o si necesitas un manual acerca de la aplicación, puedes encontrarlo todo en la página web de LIVES.

Instalar LIVES 2.8.7 en Ubuntu

Para instalar este editor de vídeo vamos a tener que añadir primero un PPA y después instalar el programa y sus plugins. Para esto, tenemos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir cada una de las siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/lives && sudo apt-get update && sudo apt-get install lives lives-plugins

Ahora ya podrás llamar a la aplicación desde el Dash de tu escritorio.

Desinstalar LIVES 2.8.7

Como siempre eliminar un programa en Ubuntu, es tan sencillo como instalarlo. En la misma terminal vamos a eliminar el programa y sus plugins. Una vez terminada la anterior orden, nos desharemos del repositorio. Para realizar todo esto solo tendremos que escribir en la terminal  lo siguiente:

sudo apt-get remove --autoremove lives lives-plugins && sudo add-apt-repository -r ppa:ubuntuhandbook1/lives

Puedes obtener información más detallada o contribuir al desarrollo del proyecto de LIVES video editor directamente desde su página web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26884 invitados y ningún miembro en línea