cliente-de-linux-para-ver-Twitch-tv

El streaming de vídeo es la tendencia actual y estoy convencido que se mantendrá así por mucho tiempo, siendo la transmisión relacionada a los vídeojuegos la que más usuarios atrae ahora mismo y una de las mejores plataforma para el streaming enfocado a los vídeojuegos es twicht.tv.

A esta plataforma de streaming de vídeos se puede acceder desde cualquier navegador, pero muchos de nosotros preferimos los clientes de escritorios dedicados exclusivamente a ella y en el caso de Linux el mejor cliente para ver Twicht.tv es Orion, del cual le hablaremos a profundidad en este artículo.

¿Qué es Twicht.tv?

Twicht.tv es una avanzada plataforma de streaming de vídeo con un sinfín de características y un público objetivo muy amplio, está enfocado es la transmisión de eventos relacionados a videojuegos, incluyendo review, gameplays, torneos tutoriales entre otros.

Esta plataforma propiedad de Amazon es una de las pioneras en el rubro de los vídeojuegos, ofreciendo el streaming en vivo además de la reproducción de eventos en el momento que deseamos. Ofrece a sus usuarios herramientas para hacer una eficiente transmisión de vídeos, además de abrirles las puerta a una comunidad amplia de usuarios dispuestos a visualizar sus multimedias.

¿Qué es Orion?

Es un cliente de escritorio para Twicht.tv, desarrollado por Antti Lamminsalo utilizando QT que funciona adecuadamente en Linux, proporcionándonos una excelente experiencia a la hora de reproducir streaming de esta plataforma.

La herramienta se integra perfectamente con los entornos de escritorios más populares, estando equipado de un moderno reproductor, una sencilla interfaz, un mando de configuración simple pero eficiente, además de la integración directa con las cuentas de Twicht.tv y soporte para el chat.

Orion es bastante ligero, rápido y práctico, su soporte para los diversos modos de transmisión la hace una de las herramientas más idónea a la hora de consumir los servicios de Twicht.tv, sin dejar a un lado su avanzado sistema de notificaciones de escritorio.

Así mismo existe Orion para android, llevando la posibilidad de reproducir streaming de twicht.tv en todos tus equipos. Una galería con capturas de la aplicación se puede ver a continuación:

 Orion-Vods  Orion-Chat Orion-COnfiguracion   Orion

¿Cómo instalar Orion?

La manera más sencilla de instalar Orion en cualquier distribución es directamente desde su código fuente, para ello basta con ejecutar los siguientes comandos, donde clonarás el repositorio de la herramienta, la compilarás e instalaras.

git clone https://github.com/alamminsalo/orion
cd orion
mkdir build && cd build
qmake ../
make && sudo make install

Esperamos que nuestros amantes a los streaming disfruten de esta grandiosa herramienta, personalmente considero que es el mejor cliente de linux para ver Twitch.tv por sus variadas características y porque generalmente no me da ningún fallo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11107 invitados y ningún miembro en línea