como-saber-si-alguien-esta-usando-tu-cuenta-de-netflix

Una de las buenas características de Netflix es que nos deja compartir nuestra cuenta con otros usuarios. Estas personas no deben estar registradas en la aplicación, pero lo que si queda en el registro es el dispositivo desde donde fue iniciada la sesión de la cuenta. Esto le hace saber a la compañía que un usuario está compartiendo su cuenta si se hacen vistas desde ambos dispositivos.

Sin embargo, puede que haya sucedido que simplemente iniciaste sesión en la computadora de un amigo para una ocasión especial, por lo que, la contraseña quedó en el historial del navegador o simplemente se te olvidó cerrar sesión. Indiferentemente del caso, es importante que tengas un registro de tus actividades en la cuenta.

Con esta situación, no es justo que pagues un servicio mensual por tu cuenta de Netflix para que otro la use de manera gratuita. Pues, hay  una manera de saber si alguien está utilizando tú cuenta y de poder desacreditarlo para que ya no vuelva a usarla.

Pasos muy sencillos para saber quién usa tu cuenta

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta principal de Netflix, incluso si hay varios usuarios utilizando la aplicación en ese momento. Al estar dentro, en la esquina superior derecha haz click en tu nombre y del panel que se extiende selecciona “Tu cuenta”.

Luego de esto, vas a entrar en una página donde aparece información de los pagos, contraseña, entre otros. Vas a seleccionar “Actividad de visualización”, posteriormente, te aparecerá el registro de la actividad de la cuenta principal, pero hay una opción por encima de dicha lista que dice “Revisar los accesos recientes a la cuenta”.

accesos-recientes-netflix

Ahora en una nueva ventana aparece una lista de los accesos recientes de la cuenta en incluso indica el dispositivo desde donde se hizo la conexión. El estado del IP puede cambia dependiendo de la hora y ubicación del dispositivo,  por lo que no tienes que alarmarte si ves muchas IP diferentes.

¿Cómo hago para que dejen de utilizar mi cuenta?

Aunque sea algo tedioso tener lego que compartir la cuenta con los usuarios que acostumbras a hacerlo, la forma de recuperar el control de tu cuenta implica que todos pierdan el acceso. Una de las opciones es cambiar la contraseña que usas para ingresar, de este modo, para un usuario no autorizado por ti ya no podrá acceder a la cuenta, simplemente después tendrás que compartirla con quienes ya lo habías hecho.

En caso de que el usuario no autorizado solo tenga la sesión iniciada en su dispositivo, desde tu cuenta principal puedes cerrar sesión en todos los dispositivos. De tal forma que los que vuelvan a entrar solo sea con quienes tú hayas compartido la contraseña anteriormente.

Es bueno tener el control de tu cuenta

No es bueno que muchas personas tengan acceso a tu cuenta, ya que, en algún momento del día en el que decidas ver una película o serie, la incidencia de tantos usuarios activos en una sola cuenta puede provocar errores al cargar o que la aplicación se comporte de manera lenta.

Compartir la cuenta de Netflix es algo que hasta la misma compañía deja en manos de los suscriptores para decidir, pero, a la vez se vuelve una desventaja por dicha situación. Además que, si hiciste compra de algún paquete en especial o servicio, alguien podría usarlo sin tu  consentimiento.

No obstante, al aplicar estas soluciones tienes garantizado un control de tu cuenta sin tener que desactivarla, comunicarte con la atención al cliente que brinda Netflix para hacer reclamos o algo por el estilo.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 10948 invitados y ningún miembro en línea