Audiothumbs-5

Cada vez el escritorio Plasma tiene más opciones para convertir nuestro entorno de trabajo en una máquina perfecta. Aunque si queremos un entorno multimedia os recomiendo Kodi, en Plasma podemos tener un sistema bastante visual con el que disfrutar de nuestro contenido de una mejorada. De esta forma os presento AudioThumbs 5 con el que podrás tener miniaturas a tus canciones en el explorador de archivos Dolphin de Plasma 5.

La verdad es que visualmente es muy atractivo entrar a una carpeta y que cada icono represente exactamente el contenido de los ficheros que contiene. En otras palabras que mi carpeta de seguridad de música me muestre las cubiertas de los discos de mi colección cuando se se navega con el explorador de archivos Dolphin de Plasma 5.

Esto es posible, incluso a escala de archivos de sonido, con AudioThumbs 5, una extensión de AnthonyFieroni que he encontrado en la KDE Store con la que hacer esto es un juego de niños.

Evidentemente requiere cierto orden por parte del usuario, como titular como toca la carpeta y el nombre de las canciones. Si esto se realiza correctamente, el resultado es el que vemos en la imagen inferior.

Audiothumbs-5-01

Este servicio de previsualización viene instalado por defecto en kio-extras de Ubuntu 17.04 y soporta formatos com mp3, flac, mp4, ape, wavpack, mpc, aif y wav. Además, el autor comenta que si se quiere otro formato de audio que se lo comentes.

No obstante este servicio se ha de compilar desde la fuente antes de activalor como plugin de Dolphin, podéis seguir las instrucciones desde la página de GitHub y se pide que los comentarios se dejen en la página de KDE Store de AudioThumbs 5.

Por cierto, para Ubuntu 16.04 o 16.10 se deben añadir el siguiente repositorio, actualizar y realizar un upgrade:

sudo add-apt-repository ppa:forkotov02/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

 

Más información: KDE Store

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 19245 invitados y ningún miembro en línea