Software-Boutique

El desarrollo de Ubuntu MATE 17.10 sigue adelante. Junto a la incorporación futura de MIR también hemos sabido de la llegada de una nueva aplicación a este sabor oficial. Una aplicación que podría estar en cualquier versión de Ubuntu, incluso en la versión oficial de Ubuntu.

Esta aplicación nueva se llama Software Boutique. Esta aplicación es un gestor de Software, como el Centro de Software de Ubuntu pero que ha sido reescrita por completo lo que ha permitido añadir funciones nuevas a este gestor de software.Software Boutique es un gestor de software que tiene una curación de contenidos, esto significa que nos recomendará aplicaciones en función de las que hemos instalado, que nos recomendará dentro de cada categoría las mejores aplicaciones según opiniones, descargas, etc… Y además recogerá varias fuentes para poder instalar estas aplicaciones. Entre estas fuentes se encuentra el repositorio oficial de aplicaciones snap. Esto significa que a la “store” de Ubuntu se le añaden aplicaciones nuevas que están en formato snap, por lo que ya no tendremos que usar la terminal para instalarlas.

Un buscador de aplicaciones avanzado y un nuevo aspecto son otros aspectos nuevos que incluye esta aplicación nueva de Ubuntu MATE. Pero según ha reseñado Martin Wimpress, una de las cosas positivas de esto es que Software Boutique será una aplicación externa al propio sabor oficial, es decir, no tendrá ninguna relación con MATE y por lo tanto se podrá instalar en cualquier otra distribución basada en Ubuntu. Algo que es muy interesante pues permite que usuarios de Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu o Lubuntu puedan disfrutar de esta aplicación de gestión de Software.

Personalmente me encanta Synaptic, una herramienta espartana que me ofrece lo que necesito, pero cierto es que los paquetes snap no aparecen en este gestor, por lo que puede que me pase a probar Software Boutique y me imagino que no seré el único que haga esto ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9389 invitados y ningún miembro en línea