Jueves, Septiembre 21, 2017

Navegador Vivaldi 1.10 permite personalizar la página de inicio en Ubuntu

about-vivaldi

En este artículo vamos a echar un vistazo a la última actualización de Vivaldi. Este es un navegador basado en Chrome que nos permite utilizar las mismas extensiones que el navegador de Google. Por lo que se cuenta hace un mejor uso de la memoria de nuestro equipo. No consume tanta RAM cuando abrimos múltiples pestañas.

Hace unos meses un compañero ya habló sobre la versión 1.8 de Vivaldi en este artículo. Pero como todo se actualiza, este fantástico navegador nos presenta ya la versión 1.10 estable. La nueva versión cuenta con página de inicio personalizable y herramientas de desarrollador acopladas entre otras mejoras.

La página de inicio es una puerta de enlace a la web desde nuestros equipos. Vivaldi 1.10 no se limita a ofrecer al usuario una páginas de inicio simple con funcionalidad limitada y diseño aburrido.

vivaldi

En el centro de la página de inicio del navegador Vivaldi 1.10 se encuentra los accesos rápidos que muestran galerías y miniaturas de nuestros marcadores. Puedes agregar varios accesos rápidos a tu página de inicio y utilizarlos para organizar y recopilar enlaces a tus páginas web favoritas. Las miniaturas se generan de forma predeterminada, pero con la última actualización, puedes reemplazarlas con imágenes personalizadas o incluso utilizar GIF animados para crear un aspecto diferente.

En esta nueva versión, se han aumentado el número de columnas de miniaturas por marcación rápida a 12. También puedes desactivar el número máximo, en cuyo caso las miniaturas llenarán todo el espacio disponible en la marcación rápida.

También se ha actualizado la apariencia de las carpetas de accesos rápidos. Anteriormente, el icono de una carpeta sería similar al de un sitio web, pero ahora no sólo parece una carpeta, sino que también muestra su contenido. Si no te gusta el valor predeterminado, puedes reemplazarlo con una imagen personalizada.

La nueva versión del navegador Vivaldi te permite acoplar las herramientas de desarrollo en la parte inferior o en cualquier lado de la pantalla para inspeccionar elementos (cosa que los navegadores más populares ya permitían), probar y depurar código y mucho más.

Esta nueva versión, además de centrarse en la página de inicio, nos proporciona otras nuevas características y mejoras que incluyen una clasificación de descargas en el panel lateral por nombre, tamaño, fecha de adición y fecha de finalización, así como manualmente. La posibilidad de cambiar la visibilidad de la imagen desde el menú “Ver” o mediante un atajo de teclado configurable.

También se han añadido mejoras rápidas de los comandos para los usuarios. Esto está enfocado a todos los usuarios que nos gusta controlar todo en nuestro navegador desde el teclado. El menú Comandos rápidos permite a los usuarios navegar por pestañas. Con esto podremos buscar términos de búsqueda, filtrar listas de comandos disponibles y mucho más que tendréis que descubrir vosotros.

La lista desplegable de la barra de direcciones nos da la opción, en esta nueva versión de excluir los marcadores y el historial escrito.

Vivaldi 1.10 nos permitirá realizar un control de nuevas pestañas a través de extensiones de terceros. Estas añadirán funciones adicionales, como herramientas de productividad o recordatorios.

Estas son solo algunas de las características que la nueva versión de Vivaldi nos va a proporcionar a los usuarios. Para obtener más información sobre estas características puedes dirigirte a su página web.

Descargar/Instalar el navegador Vivaldi 1.10 en Ubuntu

El paquete oficial .DEB está disponible para descargar en el siguiente enlace.

Una vez descargado, seleccionamos mediante un clic en instalar el paquete DEB a través de Ubuntu Software, Gdebi, o instalarlo mediante el comando desde la terminal (Ctrl + Alt + T):

sudo dpkg -i ~/Descargas/vivaldi-stable*.deb

Si tienes una versión anterior instalada y habilitada, el repositorio oficial de Linux (instalando el paquete DEB se agregará el repo automáticamente. Creo que no aparece habilitado de forma predeterminada), podrás actualizarlo a través de la opción Software y actualizaciones.

repositorio-vivaldi

Desinstalar el navegador Vivaldi 1.10 de Ubuntu

Si no te adaptas a este navegador, podrás eliminarlo de tu sistema operativo escribiendo en la terminal:

sudo apt remove vivaldi-stable && sudo apt purge

El repositorio del navegador Vivaldi podrás eliminarlo desde la opción de Software y actualizaciones de tu sistema Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963325
Hoy Hoy 221
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 3836
Este mes Este mes 23191
Total de Visitas Total de Visitas 8963325

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita