libreoffice

LibreOffice es una de las mejores suites ofimáticas del mercado, así como uno de los grandes éxitos del software Open Source. Sin entrar en comparaciones, está formada por un conjunto de aplicaciones veteranas, potentes y muy completas en cuanto a características. Sin embargo, disponer de más funciones no es siempre sinónimo de utilidad.

Así lo entienden en The Document Foundation y para atisbar la posibilidad de soltar algo del lastre acumulado, han lanzado una encuesta. Según cuentan en el blog del equipo de diseño de LibreOffice, “el mantenimiento de estas características no sale gratis, y tener una enorme cantidad de funciones puede difuminar el enfoque del software“. Pero que nadie se asuste, hablan de unas pocas funciones y no absolutamente básicas.

Por lo tanto, esta encuesta servirá para que los desarrolladores sepan qué priorizar en el desarrollo de LibreOffice, si seguir incorporando más características “especiales” o bien centrarse en lo más básico que ofrece la suite. Las características sobre las que preguntan incluyen la exportación a HTML y Flash, el manejo de formularios, la impresión PostScript y la importación de una imagen PostScript encapsulada (EPS), entre otras.

Si eres usuario de LibreOffice y quieres participar, aquí tienes la encuesta (traducida al español y otros muchos idiomas).

En otro orden de cosas, el pasado febrero vio la luz la nueva versión de la suite, LibreOffice 5.3, y un poco más tarde, en mayo, CODE y Collabora Online 2.1, mejor conocidos como LibreOffice Online o LibreOffice en la nube.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29045 invitados y ningún miembro en línea