ubuntu-nvidia

La instalación de los drivers privativos de vídeoNvidia pueden ser un poco complicados para aquellos usuarios que son nuevos en Ubuntu o que incluso apenas se van haciendo de alguna tarjeta gráfica para la actividad que sea.

Dependiendo del modelo de tarjeta que manejemos es posible en su mayoría que encontremos los drivers para Linux. Aunque existen dos grandes que son los que predominan el mercado, en esta ocasión les mostrare como hacer la instalación de los drivers Nvidia en nuestro sistema.

Ya que en algunas ocasiones el instalador oficial no suele ser la solución al problema, puesto que existen diferentes formas de instalar los drivers en el sistema.

Cómo instalar los drivers Nvidia en Ubuntu 17.04

El primer método que les mostrare es el oficial, puesto que tenemos que descargar directamente los drivers que nos ofrece Nvidia desde su página oficial, para instalarlos en nuestro sistema. Podemos hacerlo desde la siguiente url.

Para aquellos que no saben qué modelo tienen, lo pueden averiguar con el siguiente comando:

lspci | grep VGA

El cual nos responderá con la información del modelo de nuestra tarjeta, ya con esta información procedemos a realizar la descarga del driver.

Finalizada la descarga, podemos proceder a realizar la instalación en el sistema. Para ello tenemos que descomprimir el archivo y abrir una terminal para posicionarnos sobre la carpeta donde quedo el archivo que descomprimimos e instalamos con el siguiente comando:

sh NVIDIA-Linux-x86_64-340.102.run

La versión del driver puede variar según el modelo de tu tarjeta. Solo tendrás que esperar a que finalice la instalación y reiniciar tu equipo para que los ajustes queden guardados.

Cómo instalar los drivers Nvidia desde PPA en Ubuntu 17.04

El segundo método es hacer la instalación de los drivers desde el repositorio, el cual se encargará directamente de los drivers y dependencias sin que nosotros tomemos cartas en el asunto.

Para hacer la instalación desde el repositorio solo necesitamos saber qué modelo de tarjeta gráfica tenemos, con el uso del comando del paso anterior.

Ahora solo procedemos a agregar el repositorio al sistema y a instalarlo, esto lo hacemos abriendo una terminal y con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt update

Y nos tendremos que dirigir en nuestro menú de aplicaciones y buscar “Software y Actualizaciones”.

Driver-NvidaDriver Nvida

Dentro de esto, en el menú de opciones nos posicionamos en “Controladores adicionales” y elegimos la versión de los drivers Nvidia que nos corresponden. Solo tendremos que esperar a que finalice el proceso para reiniciar el equipo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13123 invitados y ningún miembro en línea