VirtualBox

Si son de aquellos que les gusta estar probando nuevos sistemas operativos les puedo platicar acerca de VirtualBox, el cual es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

Actualmente entre los sistemas operativos que soporta VirtualBox se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2, Windows, Solaris, FreeBSD, MS-DOS y muchos otros. Esto nos da el plus de poder probar diferentes sistemas sin tener que estar formateando nuestro equipo o estar realizando respaldos de información que con llevan tiempo.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

Requisitos previos para instalar VirtualBox en Ubuntu 17.04

Antes de instalar directamente VirtualBox en nuestro sistema, primero tendremos que instalar unas dependencias que necesitamos. Las instalamos con los siguientes comandos:

sudo apt-get install libqt4-network libqtcore4 libqtgui4 libaudio2 python2.7 python2.7-minimal

También tendremos que instalar el paquete “dkms” para el correcto funcionamiento del núcleo del sistema trabaje con la aplicación. Lo instalamos con el siguiente comando:

sudo apt-get install dkms

Como instalar VirtualBox 5.1 en Ubuntu 17.04

Tenemos dos formas de instalar la aplicación en nuestro ordenador. La primera es agregando el repositorio a nuestro sistema y realizar la instalación. Este paso lo hacemos de esta manera.

Tendremos que abrir nuestro sources.list y agregamos el repositorio de Virtualbox :

sudo nano /etc/apt/sources.list
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian yakkety contrib

Ahora procedemos a descargar la llave publica e instalarla en el sistema.

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -
wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Actualizamos repositorios e instalamos la aplicacion

sudo apt update
sudo apt install virtualbox-5.1

Finalmente descargamos el paquete extension pack desde este URL

VirtualBox-51

VirtualBox 5.1

La segunda opción es descarga el paquete deb que nos ofrece directamente desde su web oficial. Para realizar la instalación desde este método tenemos que dirigirnos a la página oficial.

Aquí descargaremos el paquete correspondiente a la versión de Ubuntu y la arquitectura de nuestro sistema, i386 para 32bits o amd64 para 64bits.

Ahora solo abrimos una terminal e instalamos el paquete descargado con el siguiente comando:

sudo dpkg -i virtualbox-5.1*.deb

Finalmente terminada la instalación, podemos buscar la aplicación dentro del menú de nuestro sistema para ejecutarla y comenzar a probar los diferentes sistemas que encontremos en la red.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14157 invitados y ningún miembro en línea