Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Logo.

Hace algún tiempo que me he aficionado a Instagram. Sigo algunas cuentas que publican fotografías e imágenes realmente espectaculares. Sin embargo, cuando quiero compartirlas con otras personas que no utilizan Instagram me encuentro que no puedo enviarles la fotografía, tengo que enviar el enlace, y sinceramente esto no me gusta. He visto que hay diferentes aplicaciones en Google Play que te permiten compartir directamente las imágenes. He instalado y probado varias, pero todas llevan anuncios. Odio esa manera intrusiva de bombardearme con anuncios. Así que, he creado mi propia aplicación para compartir fotografías de Instagram y la he liberado para que tu también puedas compartir fotografías de Instagram, sin la necesidad de ver cientos de anuncios.

Compartir fotografías de Instagram

InstaShare es una sencilla aplicación para Android que te permitirá compartir tus fotografías desde Instagram a cualquier otra otra aplicación como Telegram, Whatsapp, enviar por correo electrónico, subir a Google Fotos, Twitter, etc.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que iniciar Instashare, donde verás la siguiente pantalla.

Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Pantalla 1.

A continuación pulsas el botón para iniciar la captura desde Instagram. A partir de ese momento, cada vez que selecciones la opción Copiar URL en Instagram,

Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Pantalla 2.

se desplegará las opciones para compartir fotografías de Instagram en Telegram, etc; en todas las aplicaciones indicadas antes. Y ya está.

Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Pantalla 3.

Siempre que esté InstaShare en funcionamiento verás el icono en la parte superior izquierda. Pulsando sobre el icono te llevará a la aplicación desde donde podrás para e iniciar de nuevo InstaShare y de esta manera estarás seguro de no estar consumiendo recursos.

Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Pantalla 4.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Una vez pulsado el botón, InstaShare monitoriza el portapapeles de Android. Cuando copias un enlace que tiene la estructura típica de Instagram, InstaShare se encarga de descargarla a tu móvil, y posteriormente compartirla con la aplicación que quieras. Una vez detengas InstaShare esta dejará de monitorizar el portapapeles.

Instalación

Instalar InstaShare es realmente sencillo. Tan solo tienes que hacer clic en InstaShare desde tu móvil Android, o escanear el siguiente código Qr.

Compartir fotografías de Instagram en Android con InstaShare. Código QR.

El código

Como sucede con otras aplicaciones que desarrollo, esta aplicación es código abierto, licenciada bajo GPL v3, y está disponible en GitHub. Puedes acceder haciendo clic en el siguiente enlace: InstaShare.

Conclusiones

Sinceramente, entiendo y respeto aquellos desarrolladores que prefieren no compartir su código fuente. Aquellos que quieren cobrar por el trabajo que hacen. Pero, ¿es necesario hacer una aplicación que nos inunde con anuncios?.

La aplicación que he desarrollado me ha llevado unas pocas horas. Probablemente la podría haber hecho en una hora o menos. Últimamente no he desarrollado nada para Android, y por eso me ha costado mas.

Sin embargo, estoy convencido, que muchos de los que han desarrollado su aplicación, y le han puesto anuncios, no les ha costado prácticamente nada.

No se cuanto dinero pueden ingresar por los anuncios. No creo que mucho. Y sin embargo, es realmente desagradable que el usuario esté bombardeado y tenga una experiencia tan desagradable.

Creo que hay que ser justo, tanto por parte del desarrollador como por parte del usuario. Uno tiene que pedir un precio justo, y el otro darlo. Sin embargo, los usuarios, no están acostumbrados a la donación. Solo a lo gratis, y no amigo, el software libre no es software gratuito. A mi como a otros nos cuesta hacerlo. Si bien, lo hago con gusto, y por que disfruto . Hay otros que es su medio de vida.

Hay una parte de la sociedad que es incapaz de reconocer el trabajo de los demás. Que en su vida no han donado nada y no tienen en mente donar en lo que les queda de vida. Así, los anuncios son una forma de ingresar un dinero. Sin embargo, ese dinero también es para el publicista que nada tiene que ver. Y digo yo ¿no será mejor donar? Tanto para el desarrollador como para el usuario.

Y una vez me he dirigido al usuario, quiero hacerlo al desarrollador. Por favor, no abuses. Pide lo justo. Entiendo que cuando se hace una aplicación complicada que lleva horas, días de trabajo, se quiera cobrar, poner anuncios, etc. Pero ¿por hacer una aplicación para compartir un enlace?

En fin, ya me he desahogado… disculpame si me he puesto pesado, y sinceramente espero que disfrutes de InstaShare tanto como yo he disfrutado desarrollándola.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20167 invitados y ningún miembro en línea