Ubuntu-17-10

Ahora que han optado por deshacerse del poderoso entorno de escritorio Unity a favor de GNOME, el equipo de desarrollo de Ubuntu tiene mucho trabajo por delante con el fin de probar varios componentes y tecnologías con los que no están muy bien familiarizados.

En un artículo publicado la semana pasada, Will Cooke de Canonical reveló el hecho de que el equipo de Ubuntu Desktop está trabajando duramente con el fin de implementar una infraestructura de pruebas basada en las tecnologías MAAS (Metal as a Service) y TestFlinger de la compañía para probar varios escenarios en una amplia gama de dispositivos y componentes de hardware.

“Estamos trabajando en una infraestructura de pruebas para que podamos llevar a cabo nuestras pruebas en una amplia variedad de componentes de hardware utilizando las tecnologías MAAS y TestFlinger”, declaró Will Cooke, director del proyecto Ubuntu Desktop para Canonical.

“Esto nos permitirá realizar pruebas en varios ordenadores con tarjetas gráficas de Intel, AMD y Nvidia. Es un trabajo esencial para poner a prueba el soporte para Wayland”.

Nuestro portal fue uno de los primeros en reportar la semana pasada que las imágenes ISO diarias de Ubuntu 17.10 ya se distribuían con GNOME como entorno de escritorio predeterminado en lugar de Unity. No obstante, el nuevo sistema operativo, previsto para llegar dentro de unos meses, contará con dos opciones en la pantalla de inicio de sesión, tanto con GNOME como con GNOME on Wayland.

Los que tengan el coraje de instalarse Ubuntu 17.10 en sus PCs para probar GNOME y Wayland también tienen la libertad de probar BlueZ 5.45, un paquete que debería solucionar varios de los problemas que había con el sistema de audio al utilizar una conexión Bluetooth. Por otro lado, los usuarios también podrán probar las aplicaciones Chromium 59 / 60, el Linux Kernel 4.11 y la suite ofimática LibreOffice 5.3.3.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14150 invitados y ningún miembro en línea