linux-kernel-tux

Linus Torvalds ha anunciado hace unos momentos la disponibilidad de la quinta versión de mantenimiento (también conocida como RC o Release Candidate) del próximo Linux Kernel 4.12.

La nueva versión Linux Kernel 4.12 RC5 no sigue por los pasos de la versión de mantenimiento lanzada la semana pasada, Release Candidate 4, ni tampoco no tiene nada que ver con otras versiones candidatas previas, ya que parece ser un parche mayor que agrega numerosos controladores actualizados, especialmente para las redes, sonido, SCSI, tarjetas gráficas y mucho más.

Además, el Linux Kernel 4.12 RC5 también trae mejoras para las arquitecturas de hardware ARM, ARM64 (AArch64), x86, SPARC y PPC (PowerPC), además de actualizar los sistemas de archivos Btrfs, EXT4 y UFS.

“El nuevo kernel no es como la versión RC5, sino que es mucho más grande. No hay nada en particular preocupante, pero el tamaño de las versiones RC fluctúa muchísimo en función de los subsistemas que tienen que sincronizarse con dicha RC en particular, y parece que esta semana todo el mundo tendrá que instalarla”, declaró Linus Torvalds en el anuncio oficial de la nueva actualización para el Linux Kernel.

El Linux Kernel 4.12 saldrá a comienzos de julio

Como ya lo dijimos en nuestros artículos previos, la serie Linux Kernel 4.12 podría debutar a comienzos de julio del 2017, ya sea en el día 2 o el día 9, en función de si habrá siete u ocho versiones Release Candidate durante todo el ciclo de desarrollo. Por ahora se esperan otras dos RC en las próximas semanas, concretamente el Linux Kernel 4.12 RC6 para el próximo 18 de junio y el Linux Kernel 4.12 RC7 para el 25 de junio del 2017.

Hasta entonces, te invitamos a que descargues el archivo fuente tarball del Linux Kernel 4.12 Release Candidate 5 ya mismo desde el portal kernel.org, para compilarlo e instalarlo en un ordenador de prueba.

Ten en cuenta que esta es una versión preliminar que no deberías instalar en un equipo de producción ni deberías reemplazar con ella un kernel estable, a no ser que lo hagas con fines de pruebas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea