ClipGrabClipGrab

Para aquellos que aún no conocen ClipGrab les puedo decir que, es un software de código abierto  multiplataforma creado para descargar videosde las web para video mas populares como, YouTube, Vimeo, Dailymotion o Metacafe. Inicialmente escrito en PureBasic y con la posibilidad de descargar un video a la vez, posteriormente fue reescrito en C++ y Qt para mejorar la apariencia y funcionalidades.

ClipGrab también nos ofrece la posibilidad de poder convertirlos a otros formatos de archivo como, MP3, MPEG4, OGG Theora o WMV. Cuenta con soporte para descargar videos en alta definición. ClipGrab también puede descargar videos de sitios web no soportados oficialmente puesto que este detecta automáticamente las URIs compatibles cuando estas son copiadas al portapapeles.

Cómo instalar ClipGrab en Ubuntu 17.04

ClipGrab nos ofrece desde su web oficial los archivos de instalación, pero también existe el repositorio para poder instalarlo en Ubuntu y sus derivados sin complicarnos la vida. Por lo que, si usas algún otro sistema tendrás que descargar el código fuente y compilarlo. Lo puedes descargar desde aquí.

Primeramente tendremos que abrir una terminal y agregar el repositorio a nuestro sistema con:

sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa

Refrescamos los repositorios del sistema y procedemos a instalar la aplicación, lo hacemos con los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

Al finalizar la instalación, podemos proceder a verificar buscando la aplicación entre las de nuestro sistema y proceder a abrir el programa.

¿Cómo descargar videos con ClipGrab?

Para descargar algún video, basta con usar el buscador de la aplicación o copiar la URL del video que deseamos descargar al portapapeles y en la aplicación en la pestaña de “Descargas” la ponemos y en automático se nos ofrecerá la opción de poder elegir el formato en que el video será descargado, así como también la calidad del archivo.

ClipGrab-DescargaClipGrab Descarga

La opción de poder usar ClipGrab es muy buena, pues el tener que usar alguna extensión en el navegador nos limita a tener que buscar alguna que si funcione, pues en la actualidad la mayoría que se encuentran en la red ya no funcionan correctamente o simplemente te redireccionan a paginas extrañas.

¿Conoces alguna otra herramienta que te permita descargar videos?. No dudes en compartirla con nosotros.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19940 invitados y ningún miembro en línea