chirp-logo

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un nuevo cliente de Twitter creado con Electrón. Este es uno de los frameworks de desarrollo más utilizados para crear aplicaciones de escritorio. Este framework permite desarrollar aplicaciones de una forma más o menos sencilla para diferentes plataformas.

Las aplicaciones de escritorio para redes sociales son unas de las más demandadas por los usuarios. Por esto los esfuerzos de los desarrolladores se centran en crear clientes de escritorio para los diferentes sistemas operativos. En este artículo vamos a echar un vistazo a Chirp. Se trata de un cliente de escritorio para Linux de la red social Twitter.

Cuando lo instalen, muchos se darán cuenta de que Chirp se vale de Twitter Lite como base para funcionar. Para quién no lo sepa, hay que decir que Twitter Lite es una PWA (Progresive Web App). Estas App funcionan como una aplicación normal en nuestros equipos. Por esto Chirp nos ofrece una manera conveniente de utilizar Twitter Lite en el escritorio de manera fluida.

Las aplicaciones web progresivas (PWA) se cargan al instante, trabajan sobre conexiones de red desiguales y admiten notificaciones push. Además proporciona a los usuario interacciones fluidas y animaciones suaves.

En este caso la aplicación Chirp es una versión ligera de Twitter que se actualiza en tiempo real. Además nos permite disfrutar de las notificaciones push de la red social.

El chirpily, llamado Chirp es un simple cliente de Twitter Electrón para Windows, MacOS y Linux. Aunque es superficialmente similar a Anatine. Esta era una aplicación de Electron para Twitter que ya no se está desarrollando y que obligó a los usuarios que la utilizaban a migrar a algo similar.

A diferencia de Anatine, Chirp no admite atajos de teclado para activar características de Twitter como retweet, nuevo tweet, adjuntar imágenes o crear encuestas.

Tiene algunas opciones básicas de edición (por ejemplo, copiar, pegar, deshacer, etc) y hay una opción para “alternar siempre en la parte superior”, que puede ser útil. Los enlaces web y las imágenes se visualizan en una ventana modal. Esto nos evita que se abra una nueva pestaña en el navegador web, que siempre es de agradecer.

En el interfaz del programa nos vamos a encontrar las opciones básicas. A estas podremos acceder desde los iconos del menú superior. Allí encontraremos las opciones de nuestro time line, buscar (donde podremos ver las tendencias del momento), la lista de notificaciones y los mensajes privados.

Si pulsamos sobre la tuerca que encontraremos en la parte superior derecha podremos acceder a la configuración del cliente. Esta configuración va a ser bastante básica.

Descarga Chirp, un cliente Electrón para Twitter

web-chirpWeb descarga Chirp

El resultado final es aceptable y realmente cumple con lo que dicen los desarrolladores que buscaban: una aplicación que tiene la misma funcionalidad que una dedicada a dispositivos móviles que se pueda descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace.

De entrada, hay que decir que parece una buena alternativa si queremos utilizar Twitter sin la necesidad de abrir un navegador web. Es cierto que posee algunas limitaciones, pero a su favor encontramos que se trata de un desarrollo multiplataforma. Si eres aficionado a esta red social, puedes descargar la última versión de Chirp para Windows, macOS y Linux desde el sitio web del proyecto.

Bajo mi punto de vista esta es una aplicación buena que cumple con las expectativas que el usuario puede esperar de un cliente básico de Twitter. Hay que tener siempre presente en todo momento qué tipo de app nos vamos a encontrar. Si no usas Twitter y/o no te gustan las aplicaciones desarrolladas con Electrón, Chirp no es para ti. Que nadie se espere una aplicación complicada ni un cliente complejo como el que nos puede ofrecer Franz , Turpial o Hotot.

La versión para Linux nos proporciona un binario, que debemos extrae del archivo .zip. Para lanzar la aplicación solo hay que hacer doble clic en ‘Chirp’ y se nos abrirá en pantalla. Hay que destacar que solo está disponible para 64 bits.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1010 invitados y ningún miembro en línea