centos_logo

En su día ya os hablé de locate, dentro del conjunto de herramientas imprescindibles dentro del campo de búsquedas de archivos, en nuestros sistemas GNU Linux. Sabemos que es una de las mejores herramientas para encontrar rápidamente ficheros por su nombre. Dicho comando lee una o más bases de datos preparadas por “updatedb” y busca la correspondencia de la salida estándar, leyendo línea a línea.

Con tantas cosas en la cabeza que nos trae la “vida moderna” sobre todo si eres como yo, que además le sumas a la ecuación tener una familia con hijos, necesitas ir con una libreta de apuntes siempre encima o utilizar mi solución, esta web, como cuaderno de bitácora, cuál Lobo Larsen. Así que ahí va otra entrada en esta travesía que es la vida.

El comando, que da título al artículo, no se encuentra con el mismo nombre en los repositorios de CentOS 7, que es la distribución que últimamente utilizo, sino con el nombre de “mlocate”, que engloba al propio paquete junto con la herramienta “updatedb”

Instalación de locate y updatedb en CentOS 7

Antes de nada debemos actualizar los repositorios:

yum –y update

Para posteriormente instalar el paquete:

yum –y install mlocate

Una vez hecho esto es importante actualizar las base de datos de búsquedas:

updatedb

A partir de instalar “mlocate” se añadirá un cron diario que actualizará dicha base de datos, la encontraremos en /etc/cron.daily/mlocate.cron

Espero que os haya sido de utilidad la entrada.

 

Fuente: ochobitshacenunbyte

¿Quién está en línea?

Hay 24600 invitados y ningún miembro en línea