Pack-de-Iconos-Material-Design-para-Linux

Los artículos que compartimos sobre personalización de distros han tenido mucha aprobación, es por esto, que intentaremos a menudo probar y dar a conocer pack, fuentes, iconos, temas que nos permitan personalizar linux al máximo. En esta oportunidad queremos que conozcan a Mato un pack de iconos Material Design para Linux que funciona en cualquier distro y que probablemente sea del agrado de mucho de ustedes.

¿Qué es Mato?

Mato es un pack de iconos para Linux inspirados en material design pero con ciertas características propias del diseñador, el pack es liberado bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) y esta compuesta por una serie de iconos simples y modernos que son tomados de los iconos oficiales.

Los iconos de Mato se adaptan bastante bien a temas de escritorio ligeros o modernos, con un juego de color adecuado, iconos con muchos detalles y un diseño bastante limpio.  De igual manera, se trabaja en gran medida para que los iconos se vean de manera perfecta en diversas resoluciones y entornos de escritorio.

Mato está en constante desarrollo por lo que en un futuro el pack de iconos seguramente será más extenso, así mismo el diseñador está abierto al aporte de la comunidad.

Cómo instalar Mato

La instalación de Mato es sumamente sencilla para todas las distros, en el caso de que seas usuarios de Arch Linux y derivados basta con ejecutar el siguiente comando:

yaourt -S mato-icons-git

El resto de distribuciones de Linux deberán ejecutar el siguiente comando para que funcione adecuadamente el pack de iconos.

$ sh -c 'cd /tmp; rm -rf Mato/ 
$ git clone https://github.com/flipflop97/Mato.git
$ Mato/install.sh'

El diseñador asegura que pronto estará disponible paquetes de instalación para las distros más famosas, por lo que será cuestión de tiempo para que podamos instalarlo de una forma más rápida y nativa.

Esperamos que este pack de iconos haga juego con su escritorio y que lo disfruten tanto como nosotros al probarlo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 12855 invitados y ningún miembro en línea