unity-7-gnome-shell-theme

Como todos los fans de Linux ya lo sabrán, GNOME Shell reemplazará pronto al entorno de escritorio Unity 7 en Ubuntu, que fue el escritorio predeterminado de las plataformas Ubuntu desde el año 2011.

Sin embargo, parece que algunos ya han pensado en cómo hacer que este cambio sea algo más llevadero y uno de los ejemplos más recientes es el Proyecto B00merang, mediante el cual se suministra uno de los clones con mayor parecido a Unity 7 hasta la fecha.

El tema Unity 7 GNOME Shell no tiene otro propósito aparte de lograr que el entorno de escritorio GNOME Shell luzca como Unity en el escritorio de Ubuntu.

Como ya es de imaginar, este cambio únicamente afecta la parte estética del entorno de escritorio, por lo que no te beneficiarás de otras opciones adicionales, como un menú de aplicaciones, el dash o el HUD. No obstante, modifica el diseño de la vista de las aplicaciones y del alternador de apps (Alt+Tab) para que se vean más como en Unity.

 unity-7-b00merang-theme-dash gnome-shell-look-like-unity  unity-alt-tab-gnome-shell 
El Dash Notificaciones Alt+Tab

 

Para disponer de un diseño lo más parecido a Unity, también necesitarás instalar el tema Ambiance GTK (la última versión es la mejor), así como también el pack de iconos Mono Dark/Light de Ubuntu, que hereda el conjunto de iconos Humanity.

Asimismo, para que el tema Unity 7 b00merang luzca tan bien como en las capturas de pantalla, también requerirás la extensión Dash to Dock, que podrás conseguir desde aquí.

Cuando tengas la extensión instalada y habilitada deberás ir a los ajustes de Dash to Dock (click derecho sobre el icono de la app). Mueve el dock a la parte izquierda de la pantalla, ajústalo para que se ejecute en modo de Panel y bajo el interruptor Launchers activa la opción para mover el botón de la aplicación al comienzo del panel.

Podrás descargar el tema Ambiance para GNOME Shell desde la página de Github de b00merang, utilizando este enlace.

Extrae el fichero .zip en la ruta ~/.themes y luego abre GNOME Tweak Tool > Apariencia para aplicar los cambios.

B00merang también tiene un tema de Unity 8, que toma el diseño realizado para el escritorio Unity 8 y lo aplica al GNOME Shell.

Descargar Unity 7 Gnome Shell

 

Imágenes: OMGUbuntu

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30423 invitados y ningún miembro en línea