Ping1

Aquí llega un nuevo PING, como siempre, con un poco de todo pero solo para el gusto del linuxero o linuxera, y es que en Linux va de lo que va. Por cierto que hoy no hay lanzamientos de demasiada relevancia, aunque si los reacios a systemd no habéis tenidos bastante con la primera versión estable de Devuan, algo hay, además de previas muy esperadas y otras tantas cosas. ¡Comenzamos!

  • GuixSD 0.13.0. Como novedad tenemos a GuixSD (Guix System Distribution), los nuevo de una distro muy particular. Más información sobre este lanzamiento en el anuncio oficial.
  • Debian 9. Como primera previa realmente esperada Stretch no tiene competencia y está al caer: por un lado se acaba de publicar la RC 4 del instalador; por el otro se ha dado a conocer la fecha para el lanzamiento final, previsto para el 17 de junio.
  • Mageia 6 RC. Pero seguro que también muchos esperan por la nueva versión de Mageia, cuyo desarrollo se ha prolongado más de lo habitual. Pues bien, aquí tenéis el anuncio de lanzamiento de la RC.
  • SteamOS brewmaster 2.115. Vamos con una beta que lo vale aunque sea como curiosidad, pues si ayer mismo os dábamos la noticia de los 3.500 juegos para Linux en Steam y mencionábamos de pasada que las Steam Machines “ahí están”, Valve publicaba esta semana la mayor actualización que vaya a recibir SteamOS. Más datos en Steam Universe.
  • Qt Creator 4.3.0. Esta semana se lanzaba también la nueva versión del IDE de Qt. De las principales novedades os dan cuentan en Qt Blog.
  • AiC 2.0. AiC (Android in the Cloud) es otra curiosidad y de las grandes: un emulador Open Source de Android en la nube o, como lo describen sus desarrolladores, la versión SaaS (Software as a Service) de Android… Más información en Medium.
  • Windows Defender… ¿para Linux? Como veis, la posibilidad de sorpresa siempre está ahí. ¿Y para qué demonios quiere nadie esto? La respuesta es compleja como para explicarlo en un par de líneas. Podéis empezar por la noticia de The Register.
  • Sobre EXT4. Sobre EXT4 han publicado un estupendo artículo en OpenSource.com que os puede merecer la pena leer, si es que os interesa el tema de los sistemas de archivos. Las conclusiones son compartidas, ya que estamos.
  • Ambiance y Radiance en GNOME. Como ya os contamos, Ubuntu necesita tu ayuda para “humanizar” GNOME Shell y ahora esa llamada a la colaboración se extiende a los temas oficiales de la distro. En OMG! Ubuntu! os dan todos los detalles.
  • Cómo realizar copias manuales de los archivos de juegos Steam. Para terminar, un tutorial de nuestros compañeros de MuyComputer cuyo título lo dice todo. Es más realmente sencillo y te quitas de disgustos innecesarios.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18059 invitados y ningún miembro en línea