android-malware

La gente de Kaspersky Labs ha informado que en los primeros tres meses de este año, las infecciones por Ransomware se han triplicado en los dispositivos móviles equipados con Android y la tendencia es que sigan aumentando.

De acuerdo con las cifras presentadas por Kaspersky Labs, durante los primeros tres meses de este año, se han detectado unos 218,625 archivos de tipo “ransom” en comparación con los 61,832 archivos detectados durante los últimos cuatro meses del año pasado, esto significa que las infecciones por Ransomware se han triplicado y la tendencia lamentablemente es al alza.

“El Ransomware como objetivo orientado hacia los dispositivos móviles se ha elevado durante los primeros tres meses del año, y gracias a las nuevas familias y modificaciones de Ransomware continuarán expandiéndose. La gente necesita darse cuenta que los atacantes pueden bloquear el acceso a sus datos no solo en sus PC’s, sino también en sus dispositivos móviles.” Indicó Roman Unucheck, analista de malware Senior de Kaspersky Labs.

Hasta los momentos, el Ransomware Ransom.AndroidOS.Fusob.h continúa siendo el troyano que mas infecciones provoca en los dispositivos móviles Android ya que según datos de Kaspersky Labs, un 45% de los teléfonos móviles atacados, son infectados con dicho malware.

En cuanto a la modalidad de ataque del Ransom.AndroidOS.Fusob.h, la gente de Kaspersky ha señalado que el mismo una vez ejecutado, toma automáticamente derechos de administrador (Root) y comienza a colectar datos del dispositivo como coordenadas del GPS, historial de llamadas, así como archivos almacenados por el usuario, estos son enviados a un servidor remoto y dependiendo de los datos recibidos, el dispositivo recibiría una orden remota para bloquearse y pedir al usuario, una cantidad de dinero para desbloquear el móvil.

Según Kaspersky Labs, actualmente hay mas de 1,2 millones de paquetes infectados con algún tipo de malware tipo Ransomware disponibles para los usuarios de Android y casi todos ellos tienen como objetivo principal, las aplicaciones bancarias.

Como vemos, el Ransomware no solo ataca Windows sino también ataca a otras plataformas como es en este caso, la distribución Linux de Google, Android. Así que la recomendación es tener sentido común, el mejor antivirus que puede existir…!

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 25889 invitados y ningún miembro en línea