Ping1

Ya tocaba PING, ¿no? Mayo avanza, los calores acechan y empieza a apetecer más una ensalada que un potaje. Llámalo ensalada, llámalo potaje, el PING cambia siempre de ingredientes, pero como se sirve templado no importa. Eso sí, por lo que adelanta el titular, los ingredientes son en esta ocasión un tanto particulares…

  • ReactOS 0.4.5. Comenzamos por un lanzamiento que nada tiene de Linux, pero para los interesados en seguir la progresión del “Windows libre”, en el anuncio oficial encontraréis toda la información.
  • Windows 10 S. Hablando de Windows, la edición capada de la última versión con la que Microsoft pretende competir con Chrome OS no soportará la ejecución de los Linux que llegan y llegarán a la Windows Store, según cuentan en MuyComputer. Ninguna sorpresa.
  • Tizen 4.0. También en MuyComputer podéis leer la noticia del anuncio de Tizen 4.0, otro Linux que sigue intentando hacerse un hueco en el mercado, en este caso de la mano de Samsung y con objetivo tanto móviles como el Internet de las cosas.
  • Telegram. De nuevo os redirigimos a las páginas de nuestra publicación madre para, en el caso de que no os hayáis enterado, conocer las novedades del servicio de mensajería. En resumen, las llamadas han llegado al PC y los mensajes de vídeo al móvil, entre otras cosas. ¿Qué os parece el desarrollo de esta aplicación?
  • Ardour 5.9. Otra aplicación que no para es esta popular suite de edición de audio libre. El año pasado lanzaron su última versión mayor y acaban de presentar la novena actualización. Más información en el anuncio oficial.
  • Snap de Visual Studio Code. Como os contábamos recientemente, Canonical va en serio con snap y no dejan de anunciar nuevas incorporaciones. La más destacada de esta semana es el editor de código de Microsoft, cuya instalación se simplifica considerablemente en todas la distros que soportan este sistema de paquetes. Vía Ubuntu Insights.
  • Google Drive en Plasma. ¿Os acordáis de esa implementación a la GNOME de Google Drive en KDE? Pues no solo funciona muy bien, sino que se va a ganar un sitio en las preferencias del sistema. En este blog podéis echarle un vistazo.
  • Khronos Group, Vulkan y OpenCL. El desarrollo de Vulkan va viento en popa a toda vela y la última noticia que nos traen nuestros compañeros de MuyComputer es cuando menos interesante: integrarán ambas API.
  • Warhammer 40,000: Dawn of War III. Más juegos, y es que Feral Interactive ha anunciado vía Twitter que el último capítulo de la saga de estrategia fantástica verá la luz en Linux en breve. Para ser más concretos, el próximo 8 de junio.
  • Humble Bundle 18. Y para quien no quiere esperar para jugar, la décimo octava edición multiplataforma del clásico Humble Bundle regresa con una jugosa oferta en la que todos los juegos (al menos por ahora) están disponibles para Linux. Os cuentan más en MuyComputer.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 774 invitados y ningún miembro en línea