Martes, Julio 25, 2017

Firefox 55 se aleja aun más de Flash, ¿el fin de Flash esta cerca?

Ya sabéis que Flash poco a poco esta desapareciendo de los navegadores web, noticias que podéis ver de Firefox, Chrome y otros más, que a día de hoy ya bloquean la ejecución de plugins NPAPI (Flash) por motivos de seguridad.

El camino de bloqueo y desaparición vemos que esta llegando poco a poco y desde la ruta de planes en BugZilla observamos que en la versión 55 de Firefox llegaran neumas restricciones para el complemento de navegador “Adobe Flash Player”, donde aparecerá una nueva opción que sera más genérica y estándar, donde si permitimos la ejecución de Flash, sera como hasta ahora, pero si la bloqueamos, taparemos todas las conexiones que Flash intente ejecutar fuera de HTTP o HTTPS, quedando el resto de protocolos bloqueados.

Esto no es algo nuevo, ya que Flash desde su origen a causado graves problemas de seguridad, estabilidad y rendimiento, cosa que desde la evolución de HTML5 se acrecentó dada su mejoría y migración a este nuevo sistema, que poco a poco va acaparando el mercado de Flash.

Resumiendo, en Firefox 55 Flash solo podrá funcionar si emplea protocolos HTTP o HTTPS, quedando fuera cualquier otro protocolo que intente ejecutar el programa o acceder a el.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8900709
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 935
Esta semana Esta semana 1013
Este mes Este mes 28918
Total de Visitas Total de Visitas 8900709

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita