Como era de esperar, Linus Torvalds finalmente ha anunciado la disponibilidad general de la versión final del Linux Kernel 4.11, una importante actualización que brinda numerosas mejoras y nuevas funciones.

El Linux Kernel 4.11 estuvo en desarrollo durante los últimos dos meses, desde comienzos de marzo, cuando llegó la primera Release Candidate a los testeos públicos. Tras un total de ocho versiones RC, ahora podemos descargar y compilar la versión final del Linux 4.11 en nuestras distribuciones favoritas de GNU/Linux para disfrutar de sus nuevas funciones.

Principales mejoras y novedades del Linux Kernel 4.11

Entre las principales novedades del Linux Kernel 4.11 se encuentran la función de swapping escalable en las unidades SSD, así como la posibilidad de hacer journaling en los volúmenes RAID 4/5/6. Además, también en relación con las unidades de almacenamiento, la nueva versión agrega soporte para el estándar OPAL orientado al cifrado automático de discos.

El nuevo kernel 4.11 también estrena soporte para la especificación de Comunicaciones de Memoria Compartida a través de RDMA (SMC-R) (SMC-R), una invención de IBM que permite a las máquinas virtuales compartir la memoria y acelerar así las comunicaciones entre los equipos, equilibrando a la vez la carga sin afectar el sistema operativo.

Por otro lado, los gamers y usuarios empresariales se alegrarán de saber que el nuevo kernel mejora el soporte para la tecnología Turbo Boost Max Technology 3.0 de Intel, una tecnología que le permite al procesador determinar qué núcleo es el más rápido y luego aumentar su frecuencia de reloj en respuesta a las actividades más exigentes y críticas que se realicen en los equipos.

Entre otros cambios, podemos destacar el soporte para los procesadores Intel Gemini Lake, que están basados en los chipsets Atom, una familia de procesadores de bajo coste que fueron desarrollados mediante la tecnología de 14 nanómetros de Intel.

Finalmente, las GPUs AMD Radeon también verán su consumo energético mejorado gracias al nuevo kernel 4.11 cuando se utilice el controlador gráfico AMDGPU.

Podrás descargar el archivo tarball del Linux Kernel 4.11 ya mismo desde el enlace anterior. Al abrir la página, verás que la versión 4.11 está etiquetada como “mainline”, lo que significa que llegará a los repositorios estables cuando aparezca la primera versión de mantenimiento en las próximas semanas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24334 invitados y ningún miembro en línea