Ping1

Vamos que nos vamos a finiquitar este abril de 2017 como hacemos cada semana, con un buen PING cargado de “cositas linuxeras” de esas que nos gustan por aquí. Como siempre, pero con diferencias notables.

  • Ubuntu 12.04 LTS. Como muestra, en este PING no tenemos lanzamientos, sino una despedida, y es que Precise Pangolin se quedó sin soporte ayer mismo tras cinco años en la brecha. Y aún seguirá un año más vía Extended Security Maintenance, pero solo para las empresas que lo paguen.
  • Linux Mint… 13 Maya también se queda sin soporte, claro, pero no va de eso este ping; va de una película, la que sale de juntar en un mismo titular a la conocida distribución y el Estado Islámico. La historia en The Register.
  • Vivaldi 1.9. Ahora sí, un lanzamiento, pero de aplicación. El navegador Vivaldi se ha actualizado y en nuestra web os contamos las novedades (no hay mucho, pero solo por poder ordenador las extensiones ya vale la pena).
  • GNOME Layout Manager. En OMG! Ubuntu! nos descubren un script que “transformará” de un plumazo a GNOME Shell en Windows, Mac o Unity. Ojo que está en desarrollo.
  • Fedora 26 wallpapers. Si os apetece renovar la colección de wallpapers, en Fedora Magazine han publicado la lista de los ganadores y los hay muy chulos. Pero cuidado si accedéis por móvil y con datos que la galería enlazada está petada de imágenes.
  • ¿Cuál es el mejor algoritmo de compresión de archivos? La pregunta se la hace y se la contesta Linuxito en un artículo interesante, si es que os interesa el asunto.
  • ownCloud X. Parece que ownCloud ha despertado del mal sueño que le provocó Nextcloud y lo hace con ownCloud X, una puesta a punto de objetivos que os conviene leer si sois usuarios.
  • Nginx triunfa. En MCPRO tenéis las últimas estadísticas de uso y vaya que si triunfa, aunque Apache sigue en su sitio. Internet se sostiene principalmente gracias a software Open Source.
  • Stardew Valley 1.2. No solemos meter juegos en el PING y mucho menos actualizaciones, pero en este caso hablamos de uno de los mejores juegos de 2016 y con la actualización que recibió esta semana llega la traducción al español. Más información, en el anuncio oficial.

Ya que hemos visto cómo se puede transformar GNOME, veamos ahora un vídeo de cómo puede hacerlo KDE Plasma por Unity. Y la respuesta ya os la imagináis: da el pego, pero no es lo mismo. Si aún así alguien quiere intentarlo…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19318 invitados y ningún miembro en línea