Son muchísimas las funciones que ha recibido Google Maps recientemente. Parece que la compañía ha dado muchísima importancia a la aplicación. Y ahora podríamos saber el verdador porqué. Al parecer, Google Maps pronto podría incluir publicidad.

Nada más y nada menos que una aplicación como Google Maps con publicidad. Quizás esto lo podríamos haber esperado antes de apps como WhatsApp, pues al fin y al cabo se ha hablado mucho de ello, pero resultaba más complejo que esto llegara del mismo Google Maps, que hemos utilizado durante muchos años sin publicidad. No obstante, hay una realidad, y es que Google Maps es un servicio que proviene de Google, cuya rentabilidad siempre se ha basado en la publicidad. De hecho, es la mayor plataforma de publicidad online del mundo, por lo que tampoco resulta extraño escuchar palabras como “Google” y “publicidad” en una misma oración. Aún así, no esperábamos que pudiera llegar una noticia como está.

De hecho, no se puede decir que Google Maps haya sido una plataforma completamente libre de monetización. Solo hay que pensar en la integración de diferentes servicios en Google Maps, como el propio Uber. Obviamente, Google se quedaba con una comisión de cada una de las transacciones realizadas en estos servicios, así como de las reservas de hoteles y compra de billetes de tren. Pero digamos que esto no era algo que modificará la experiencia de usuario. Al contrario, el tener acceso a todos estos servicios directamente en una aplicación era algo que beneficiaba al usuario.

Sin embargo, ha sido el propio CEO de Google el que ha dicho que la monetización de Google Maps va a ser más optimizada, porque todavía no es suficiente. Esto nos lleva a pocas posibilidades, siendo una de ellas la publicidad estándar de Google, dentro de la propia aplicación. Esto no beneficiaría a los usuarios, como es lógico, pues a estos no les aportaría nada ver anuncios adicionales en la aplicación. Tampoco les beneficiaría ver restaurantes en primer lugar con respecto a otros. Pero sea como sea, debemos prepararnos para algo probable. Y es que Google Maps, en algún momento, incluya publicidad. Quizás ese es el motivo por el que Google no ha dejado de lanzar novedades para la aplicación, que entre sus planes estaría el decir a los usuarios que es la aplicación de mapas y navegación más completa del mercado, pero a la vez también tendrá publicidad en el futuro. Una de cal y una de arena con Google Maps.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 15802 invitados y ningún miembro en línea