Hemos esperado la llegada de la versión final del Linux Kernel 4.11 el pasado domingo, pero Linus Torvalds decidió lanzar la octava y última versión Release Candidate en su lugar.

Según informa Torvalds, el lanzamiento del Linux Kernel 4.11 tenía que haber ocurrido el domingo, 23 de abril del 2017, pero las cosas no siempre van según lo planeado y parece que varios problemas de último minuto relacionados con el soporte para NVMe han llevado al lanzamiento de una octava versión candidata a definitiva o Release Candidate.

“En un principio quería lanzar la versión final 4.11 hoy, pero aunque no hubo muchos cambios la semana pasada, nos hemos topado con varios problemas, lo que nos llevó a sacar otra versión de mantenimiento que ya corrige los errores descubiertos. Si bien podría haber lanzado el día 23 el Linux Kernel 4.11, lo más correcto me pareció aplazarla para solucionar estos nuevos problemas”, declaró Torvalds.

El Linux Kernel 4.11, previsto para el 30 de abril del 2017

Linus Torvalds anima a todos los interesados a probar la última versión Release Candidate del Linux Kernel 4.11, sobre todo para probar el problema con el soporte para memorias NVMe que aparentemente ocurre en algunas plataformas. Si todo va bien, seguramente la versión final del Kernel 4.11 debutará el próximo 30 de abril, aunque tomará un tiempo hasta que podamos actualizar nuestros sistemas con la nueva versión.

Por lo tanto, lo único que se puede hacer ahora mismo es descargar el Linux Kernel 4.11 RC8 desde el portal web kernel.org, pero ten en cuenta que sigue siendo una versión preliminar, así que no es recomendable que reemplaces tu kernel estable por la nueva versión, ni que la utilices en equipos de productividad.

Para ver todos los cambios del Linux Kernel 4.11 Release Candidate 8, no dudes en echar un vistazo al anuncio entero realizado por Linus Torvalds, donde también se detallan los errores corregidos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14554 invitados y ningún miembro en línea