Una de las quejas que muchos usuarios tienen de Mozilla Firefox es la lentitud del navegador web frente a otros navegadores. Esto se debe a que cada vez los navegadores web son programas más pesados y con más funciones internas que hacen que sean más pesados para el ordenador el ejecutarlos.

Sin embargo, la última versión de Mozilla Firefox trae una mejora que permitirá que el navegador web sea más rápido que antes, sin complementos externos ni configuraciones difíciles.

El truco para que Mozilla Firefox sea más rápido consiste en habilitar la aceleración por hardware del navegador web. Este tipo de aceleración está desactivada por defecto en Gnu/Linux, característica que cambiará en Mozilla Firefox 57, pero ahora podemos cambiarlo y hacer que Mozilla Firefox sea más rápido que antes.

Mozilla Firefox puede utilizar la aceleración por hardware para un funcionamiento más rápido

Para ello, primero abrimos Mozilla Firefox y escribimos en la barra de direcciones “about:config”, tras esto pulsamos el botón enter y nos aparecerá una pantalla con diversos parámetros y configuraciones relativas a la configuración de Mozilla Firefox.

Ahora hemos de buscar la siguiente línea ( podremos utilizar el cuadro de búsqueda del navegador web)

layers.acceleration.force-enabled

Esta linea estará seguida del valor “False”, este valor hemos de cambiarlo por True o Verdadero para que la aceleración comience a funcionar. Esto hará que la aceleración por hardware sea utilizada por Mozilla Firefox y por lo tanto el navegador web funcione más rápido. Sin embargo esto tiene un problema.

En algunos sistemas, la aceleración por hardware no funciona y el activar esto podría traer graves problemas al sistema, así que antes de activar este truco, hemos de asegurarnos que la aceleración por hardware sea soportada. En cualquier caso, existen más trucos que harán que Mozilla Firefox sea más rápido que antes, algunos de estos trucos ya os contamos en este artículo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25446 invitados y ningún miembro en línea