Ping1

Llega el fin de semana y se acabó el menú diario, toca ración de PING que es lo habitual por estos lares y después de cinco días con bastante contenidos, ¿qué ha quedado fuera? Como siempre, un poco de todo.

  • ROSA Fresh R9. Mañana se celebra Sant Jordi y a falta de libro, os dejamos con una rosa, la nueva versión de la distribución rusa con cuatro años de soporte por delante. Más información en el anuncio oficial.
  • Tails 2.12. Y nueva versión de la distribución para los fantasmas de Internet, para quienes desean surcar la Red de redes sin dejar rastro. Para lo cual es imprescindible mantener la imagen bien actualizada. Más información en el anuncio oficial.
  • Devuan 1.0 RC. Primera versión candidata del Debian sin systemd, que a este paso coincide con el lanzamiento de la final (basada en Jessie) cuando pase lo propio con Stretch. Sea como fuere, a quien le interese, en el anuncio oficial encontrará toda la información.
  • Ubuntu Server. Por otra parte, los desarrolladores de Ubuntu están probando un nuevo instalador para edición de servidor de la distro, según cuentan en las listas de correo.
  • KDE Applications 17.04.0. Novedades contadas y no muy destacadas es lo que nos trae la nueva actualización de las aplicaciones de KDE, con alguna excepción como Ark u Okular; un par de juegos han sido portados a KF5/Qt5… No hay mucho, pero todo es bienvenido. En KDE.org podéis leer las notas del lanzamiento.
  • Firefox 53. Mozilla ha publicado esta semana una nueva versión de su navegador web cuya principal novedades es que suelta lastre, si bien no es lo único que tiene por ofrecer. Poco a poco van llegando los cambios, tal y como nos cuentan en Portal GDA.
  • Hablando de Firefox… ¿Por qué Firefox? Porque no todo el mundo es diseñador web, tonto. O eso dicen en The Register en un artículo de lectura recomendada, a pesar de que la realidad se imponga a su manera (o sea que sí, pero no).
  • Microsoft SQL Server en Linux. ¿Tiene sentido? En Red Hat creen que mucho y lo sustentan con pruebas; o como decíamos el otro día en Twitter, en Red Hat exprimen lo que les pongan por delante. La noticia al completo en MuyComputerPRO.
  • Juegos en Linux. En GamingOnLinux han publicado un artículo en el que su autor pregunta diversas cuestiones a desarrolladores: ¿por qué se retrasan algunos juegos? ¿Es difícil llevar juegos a Linux? Cuando menos curioso.
  • Crea tu Classic Edition casera. Montar una miniconsola con Raspberry Pi se puede hacer de varias formas, una de las cuales es la que os explican en español en este interesante tutorial en MuyComputer. La idea es montar una Super NES, pero las posibilidades son muchas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22795 invitados y ningún miembro en línea