alternativa-a-conky

Acá en el blog hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre Conky, la herramienta que permite monitorizar nuestro sistema y añadir objetos visuales que le dan un toque personalizado a nuestro escritorio. En esta ocasión queremos hablarle sobre Cysboard que es una bonita alternativa a Conky, con ciertas particularidades muy interesantes.

¿Qué es Cysboard?

Cysboard es un monitor de sistema ligero similar a conky que utiliza html y css para la personalización de sus temas. Cuenta con una gran cantidad de información referente a nuestro sistema que van desde el nombre de la CPU, pasando por estadísticas de la memoria ram hasta la cantidad de tiempo que se tarda iniciando nuestro sistema operativo.

Cysboard código abierto, desarrollado en C++, html y css por Michael Osei, consume muy poco recursos y se pueden hacer temas para el monitor de manera fácil gracias a que estos se realizan utilizando html y css.

¿Cómo instalar y usar Cysboard?

La instalación y posterior uso de Cysboard es bastante sencilla, en el github de la aplicación existe una tabla con los identificadores que representan la información del sistema, además se muestra un pequeño ejemplo con la estructura de html básica para realizar un tema.

Para instalar la aplicación debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos tener instalado las dependencias necesarias que son cmake >= 3.1 y gcc >= 5.4.
  • Clonar el repositorio oficial de la herramienta
    $ git clone https://github.com/mike168m/Cysboard.git
  • Ir al directorio principal y compilar
    $ cd Cysboard/
    $ mkdir build
    $ cmake .
    $ make
  • Ejecutar cysboard

Para crear nuestros propios temas para cysboard debemos seguir los pasos que nos indica su desarrollador:

  1. Crear un archivo para el tema llamado main.html en~/.config/cysboard/.
  2. Añadir el código html con cualquiera de los identificadores listados en la tabla que se encuentra en su github que suministra la información del sistema.
  3. Ejecutar cysboard.

En caso que no deseemos crear ningún tema la herramienta viene precargada con algunos temas que se ejecutan por defecto.

Sin duda alguna esta es una alternativa a conky bastante interesante, que con conocimientos básicos de html y css puede lograr un acabado visual bastante agradable y suministrar toda la información necesaria para tener monitoreado nuestro sistema operativo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 914 invitados y ningún miembro en línea