La batería del móvil siempre ha sido algo clave a lo largo del tiempo. De hecho, ahora que el móvil ya no es solo un dispositivo para comunicarnos, sino un asistente total, quedarse sin batería puede ser casi trágico. Por ejemplo, sin batería no tenemos alarma. No obstante, algunos móviles nos dan la opción de reservar batería para que la alarma suene a su hora. ¿Cómo es esto posible?

Confirmando el funcionamiento de la alarma

Algunos smartphones cuentan con la posibilidad de apagar y encender el móvil de forma automática, sin tener que realizarlo nosotros de forma manual. Esto es especialmente útil cuando queremos ahorrar batería como sea. Y un caso muy concreto, es cuando queremos ahorrar batería por la noche, para conseguir tener energía cuando vaya a sonar la alarma. Por ejemplo, en mi caso a veces llego con un 10% de batería a la noche, y no puedo cargar el móvil, pero necesito que la alarma suene sí o sí. Por lo general, un 10% no es suficiente para que el móvil sobreviva hasta la mañana, por lo que se apaga, y la alarma no suena. Uno no se despierta, llega tarde al trabajo, y todos los demás problemas que eso conlleva.

Con el apagado y encendido automático del móvil eso se acaba. Principalmente con el encendido. Podemos configurar el móvil para que se encienda 15 minutos antes de que suene la alarma, y entonces apagarlo. El móvil se encenderá a la hora configurada, y estará activo para que la alarma pueda sonar sin ningún problema.

Apagado y encendido automático

No obstante, no todos los móviles cuentan con encendido y apagado automático. Android no integra esta función de forma nativa. Y es lógico porque no es una función simple, sino que requiere de una calibración precisa con el hardware del móvil, que varía de modelo a modelo. Depende mucho de que el fabricante haya integrado esta función, para lo cual habrá tenido que colaborar con el fabricante del procesador, Qualcomm o MediaTek, para configurar esta función. El móvil no puede apagarse completamente, para poder reaccionar cuando llegue la hora. El gasto de batería es mínimo. Pero para esto, el móvil debe contar con los componentes necesarios para poder realizar estas gestiones, algo que no siempre ocurre.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 14075 invitados y ningún miembro en línea