Ping1

Menuda semanita de Ubuntu, Canonical, más UbuntuMark Shuttleworth que nos hemos pegado… Semana Santa la llaman. Y aún nos queda una última bala. Pero también han pasado otras cosas y para eso está el PING, para recoger lo más interesante de lo que no ha cabido.

  • Tiny Core 8.0. Algo más de un año después de su anterior lanzamiento llega la nueva versión de esta veterana distribución ultraligera, cuya descarga -porque novedades pocas- os aguarda en el anuncio oficial.
  • Pinebook. ¿Os acordáis de esto? Llevaba tiempo en desarrollo y ya ha salido a la venta. Hablamos de un pequeño portátil con Linux de 89 dólares. Más información en MuyComputer.
  • Anbox. Anbox es Android in a Box, un proyecto que pretende traer las aplicaciones del SO de Google a Linux como todavía nadie ha hecho. Tiene una pinta prometedora, pero está tan verde que lo vamos a dejar madurar antes de echarle un vistazo. Con todo, en su página web oficial os podéis enterar del tema.
  • Windows 10 Creators Update. También a Windows le ha llegado una gran actualización esta semana y tal vez os interese conocer las novedades específicas de la integración de Linux en el sistema, porque son muchas. En el blog de Microsoft las detallan.
  • Atom 1.16. Y nueva versión del editor de código de GitHub, este sin demasiadas novedades, pero con una previa de lo que vendrá con el próximo lanzamiento. Más información en el anuncio oficial.
  • Mark Shuttleworth… Volverá a ser el CEO de Canonical el próximo julio. Se confirma así la filtración y poco más que contar que no hayamos contado ya. La noticia la tenéis en MuyComputerPRO.

Para terminar, un vídeo de la recién lanzada Ubuntu 17.04 en el que se puede ver a Unity 7 y Unity 8 en acción. Una comparativa de despedida podríamos llamarlo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33058 invitados y ningún miembro en línea